EEUU 2-0 México

México cae 2-0 ante Estados Unidos en la final del Premundial Sub-20

México cae 2-0 ante Estados Unidos en la final del Premundial Sub-20

Omar Martinez

MEXSPORT

El representativo liderado por Lainez, Domínguez y Macías no pudo hacerse del título de la categoría en la zona, aunque el boleto al Mundial Sub-20 ya lo tenía en la bolsa.

Ciudad de México

México cayó en la final del Premundial Sub-20 de Concacaf ante Estados Unidos por 2-0. Alex Méndez, con un doblete, fue el verdugo de las aspiraciones aztecas por hacerse del título regional y llegar al Mundial Sub-20 como los campeones del área. A pesar del descalabro, el representativo mexicano ya contaba con su boleto al máximo torneo de la categoría.

El equipo liderado por Diego Lainez, Misael Domínguez y José Juan Macías, no logró batir a la ordenada defensa que lució Estados Unidos. En contraste, Méndez demostró su calidad en cada uno de sus goles, los cuales logró gracias a su capacidad individual.

El primer gol llegó a los 17 minutos, cuando definió de primera intención desde la media luna. Batió al portero Higuera con potente disparo cruzado para abrir el marcador. Las esperanzas del Tricolor tuvieron su segundo golpe al 50’. En esta ocasión, Alex condujo el balón hasta el área rival y después de una pared, quedó ante el arquero para definir de forma potente por debajo de las piernas de Higuera.

El equipo de Diego Ramírez terminó el certamen con el boleto al Mundial de Polonia 2019, pero con ciertas dudas en el camino eliminatorio. Aunque logró goleadas ante Nicaragua y Aruba, sufrió ante selecciones como Jamaica y Panamá, a las cuales no pudo derrotar.

Como consolación, José Juan Macías se erigió como el Campeón Goleador del torneo con 10 anotaciones, en un representativo que terminó con un balance de cinco victorias, dos empates y una derrota, 34 goles a favor y seis en contra.

0 Comentarios

Normas Mostrar