W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis Enrique aún no ha hecho el equipo

Actualizado a

Después del chasco de la Liga de Naciones, toca mirar hacia delante. El 2 de diciembre es el sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa. Nos espera probablemente un grupo de seis equipos, diez partidos. Van los dos primeros, esta vez no habrá repescas. Los cuatro puestos de repesca saldrán de otros cuatro minitorneos entre los que hayan hecho méritos en la Liga de Naciones y no se clasifiquen por la vía tradicional. La pregunta es, ¿cómo vamos a esa fase de grupo? La respuesta es que con todo por hacer. Lo peor de estos seis primeros partidos de Luis Enrique no ha sido el segundo puesto, discreto, al fin y al cabo, sino que no se ha hecho equipo.

Hasta 32 jugadores ha utilizado Luis Enrique en seis partidos. Ahora ha improvisado la explicación de que su tarea consiste, en realidad, en renovar el equipo cara a la Eurocopa, y presenta lo que se ha hecho hasta ahora como poco menos que experimentos, y puede que así sea. Por el puesto de central, aparte del inamovible Sergio Ramos, han desfilado Albiol, Bartra, Nacho, Íñigo Martínez, Diego Llorente y Hermoso. Si vamos a la otra área, en el puesto de delantero centro hemos visto un desfile si no tan largo, parecido. En los laterales también ha habido mucha movilidad, pero quizá achacable a la falta de Carvajal y al ‘caso’ Jordi Alba.

Más perfilada parece la media, donde empieza a ser clara la necesidad de administrar o reforzar a Busquets. Saúl, Isco y Asensio han tenido mucha presencia, pero la organización del tinglado (por dónde cada cuál) no está definida. Se abre la expectativa magnífica de Rodrigo H., llamado a un fuerte papel aquí. Sobre la portería y la insistencia en De Gea, corramos un piadoso velo esta vez. Al menos, ante Bosnia ya fue titular Kepa. Todo dibuja, en fin, la caída de un equipo, el que fue de Lopetegui, que tuvo apariencia prometedora en su momento, pero que no ha cumplido las expectativas. Ahora llega la renovación de la renovación.