W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Hijo de Michael Schumacher correrá en México en enero

Mick Schumacher, hijo del mítico piloto alemán, correrá el próximo mes de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Race Of Champions (ROC) junto a Sebastian Vettel.

México DFActualizado a
Hijo de Michael Schumacher correrá en México en enero
AFP

El alemán Mick Schumacher, campeón de la Fórmula 3 Europea de 2018, e hijo de la leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher, correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez en su debut en la Race Of Champions (ROC) los próximos 19 y 20 de enero de 2019.

El joven piloto de 19 años correrá junto al cuatro veces campeón del mundo de la F1, Sebastian Vettel, en el equipo de Alemania, como parte de la Copa de Naciones de ROC.

Estoy sumamente emocionado de haber sido invitado a participar en Race Of Champions como campeón de la Fórmula 3 Europea. Y aún más ilusionado de poder correr por Alemania en la Copa de Naciones junto a Sebastian Vettel. Será difícil para mí, ya que Sebastian es un gran competidor del Race Of Champions y por supuesto quiero ser un digno compañero para él.

No puedo decirles lo ansioso que estoy esperando a que llegue el fin de semana de Race Of Champions, especialmente porque será en México, donde este año se decidió el título de la F1 y en todo el mundo vio la fiesta que los mexicanos organizaron en el espectacular Foro Sol. Estoy seguro que el fin de semana de ROC también será espectacular para mí. Debutar en este gran evento es simplemente sensacional”, mencionó Mick Schumacher.

Race Of Champions se correrá durante dos días, primero con la Copa de Naciones (el sábado 19 de enero), cuando los pilotos se agrupan en parejas para integrar equipos por país, incluido el anfitrión México, para buscar el título de "La nación más rápida del Mundo". Después, el domingo 20 de enero, toca el turno a Race Of Champions, cuando se deja a los equipos para dar paso a una carrera individual.

Con información de Race Of Champions