W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

FMF acepta deuda de primas por Rusia 2018; es por atraso de FIFA

La FMF reconoció a AS que aún no se pagan las primas a los jugadores de la Selección Mexicana que participaron en Rusia 2018 debido a un atraso de FIFA. Espera saldar la próxima semana.

México DFActualizado a
FMF acepta deuda de primas por Rusia 2018; es por atraso de FIFA
MEXSPORT

La Federación Mexicana de Fútbol aceptó que existen adeudos con los jugadores de la Selección Mexicana por concepto de primas por el Mundial de Rusia 2018, no obstante, esto se debe a un atraso por parte de la propia FIFA, quien no ha saldado el pago de premios a la FMF por su participación en la Copa del Mundo. La FMF aseguró que el pago del máximo organismo rector del fútbol llegará esta semana, por lo que pagará a los jugadores la semana próxima.

Algunos jugadores del Tricolor habían mostrado molestia por el adeudo, como lo hizo saber el Diario Récord en su edición de este martes 20 de noviembre, no obstante, fuentes de la FMF consultadas por AS aseguraron que el pago se dará la semana entrante.

"Se supone que esta semana nos paga FIFA y la siguiente estaríamos saldando (las primas). La verdad, no nos quedamos ni con un viático y normalmente pagamos a tiempo", afirmó una de las fuentes.

El premio al que se hizo acreedor la Selección Mexicana por su participación en Rusia 2018 al llegar a Octavos de Final asciende a 12 millones de dólares (como todos los que llegaron a octavos), de los cuales se desprendería el pago de las primas a los jugadores.

Los equipos que llegaron a Cuartos de Final, se llevarían 16MDD; 22 MDD corresponden a los Semifinalistas, mientras que 24MDD fueron para el tercer lugar. Croacia, como finalista se adjudicó 28 MDD mientras que Francia, como campeona se llevó 38MDD.