ASCENSO MX

Atlante, el semifinalista que no puede ascender a la Liga MX

Atlante, el semifinalista que no puede ascender a la Liga MX

@PepePotroAtl

Los Potros de Hierro están entre los cuatro mejores equipos del Ascenso MX en el Apertura 2018, sin embargo, no están certificados para subir a Primera División.

La Liguilla del Ascenso MX definió a sus cuatro mejores equipos del campeonato: Juárez FC, Dorados, Atlético San Luis y Atlante. De éstos equipos, sólo los Potros de Hierro no podrán subir a la Primera División si es que consiguen el título del Apertura 2018 y posteriormente se imponen al equipo que gane el Clausura 2019. 

Te puede interesar: Así se jugarán las semifinales del Ascenso MX

¿Por qué el Atlante no podrá ascender a la Liga MX a pesar de que en la temporada 2017/18 sí estaban certificados? Cada año, las autoridades del fútbol mexicano hacen una revisión de los requerimientos para que los equipos tengan el aval de conseguir un boleto a la Primera División. Para la campaña 2018/19, los Potros de Hierro quedaron sin posibilidad de ascender debido a que no cumplieron con algún punto del reglamento, el cual no ha sido revelado por la FMF. 

Además, Celaya, Correcaminos, Potros UAEM, Cafetaleros y Venados fueron los otros equipos que tampoco podrán ascender en la 2018/19 a la Liga MX.

Ésto es lo que dice el reglamento

En mayo de 2018, durante la Asamblea de los clubes del Ascenso MX, se estableció el reglamento para dejar claros los puntos del ascenso y descenso en el fútbol mexicano. Si el Atlante, u otro equipo no certificado para la Primera División, resulta el campeón absoluto a final del año, recibirá una cifra económica para ayudar a cubrir los requisitos necesarios. 

El Club que resulte campeón de Ascenso MX en la Temporada 2018-2019 ascenderá a la Liga MX, siempre y cuando cumpla con los requisitos que establecen el Reglamento de Afiliación, nombre y sede, el Reglamento General de Competencia, el Reglamento Interno de la LIGA MX, así como en lo relacionado con el aforo, la infraestructura, la información y documentación financiera, sobre todo lo relacionado al origen y transparencia de los recursos y su estabilidad económica, y así como la obligación de participar desde su primer temporada con las categorías Sub-20, Sub-17, Sub-15, Sub-13 y LIGA MX Femenil.


En caso de que el club de Ascenso MX que obtenga el campeonato de la Temporada 2018-2019 sea un club no certificado, el club de la LIGA MX que descendió al término de la Jornada 17 del Torneo Clausura 2019, tendrá la opción de mantenerse en la división ejerciendo el derecho de aportar 120 millones de pesos.


De estos 120 millones de pesos, 60 serán para mejoras del club campeón no certificado y los 60 restantes para nuevos proyectos que decidirá la Asamblea de la LIGA MX para aplicarlos en la misma división.

0 Comentarios

Normas Mostrar