W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

10 equipos que extraña la Liga MX

1 / 10

Toros Neza

Los Toros Neza fueron un equipo entretenido durante los años 90´s e incluso consiguieron un subcampeontato en el Verano del 97. Lllegó a contar con figuras como Antonio Mohamed y Rodrigo 'Pony' Ruiz. El equipo desapareció en 2015.

Celaya

Al igual que Toros Neza, su máximo logro fue el subcampeonato de la temporada 1995-96. Figuras internacionales como Hugo Sánchez y Emilio Butragueño vistieron sus colores. Actualmente, el club juega en el Ascenso MX.

Tampico Madero, Liga MX

El Tampico Madero cuenta con un subcampeonato de Liga y otro más en el torneo PRODE. En sus fias, participaron jugadores de la talla de Benjamín Galindo y sigue buscando la manera de regresar desde la Liga de Ascenso.

Leones Negros

Leones Negros era un equipo a temer en los 70´s con un par de subcampeonatos de Liga y otro más de Copa. De igual manera, a finales de los 80´s y principios de los 90´s, sumó otro par de subcampeonatos, así como un título de Copa. Regresó brevemente a la Primera División, pero descendió y se mantiene en el Ascenso.

Irapuato

Actualmente juega en la tercera categoría del fútbol mexicano y se ha mantenido por muchos años fuera de la Primera División, pero es un equipo recordado con cariño.

Atlante

Uno de los primeros grandes equipos del balompié azteca, con una amplía historia y muchos éxitos. Los Potros tienen tres campeonatos de Liga, dos más de Copa y un total de ocho subcampeonatos entre ambas competencias. Horacio Casarín es una de las leyendas en vestir sus colores. El equipo se encuentra en el Ascenso MX.

Cobras de Ciudad Juárez

Las cobras tuvieron una historia corta y sin éxitos en la Liga MX, pero fue un intento importante de contar con un club en la ciudad fronteriza. Eventualmente, el equipo desapareció.

Tecos

Los Tecos tienen un título y un subcampeonato de Liga. Juegan en la tercera categoría del fútbol mexicano. Fueron un equipo regular en la Primera División.

Dorados

El equipo tiene una corta historia y realmente es recordado por fichar a Pep Guardiola y contar con figuras como Jared Borgetti el 'Loco' Abreu. Ahora mismo es semifinalista en el Ascenso MX.