Estados UnidosActualizado a
Aunque no es tan conocido como el 'Día Internacional de la Mujer', el 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre desde 1999.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha muy recordada cada año. Sin embargo, en 1999, el Dr. Jerome Teelucksingh, se dio cuenta que no existía un día para el hombre. Es por ello, que eligió el 19 de noviembre para que se celebrara el International Men's Day, con el fin de promover la igualdad de género, resaltar el ejemplo positivo de los varones. La idea fue respaldada por la Organización de las Naciones Unidas.

"Me di cuenta de que no había ningún día para los hombres… . Algunos dicen que ya existe el Día del Padre, pero ¿qué pasa con los niños, adolescentes y hombres que no son padres?" señaló Teelucksingh, asegurando que había elegido ese día, debido a que en esa fecha es el cumpleaños de su padre, a quien consideraba como un hombre ejemplar.

A pesar de ello, este día no es tan conocido como el 'International Women's Day. Y es que los hombres no han sido tan reprimidos como las mujeres a lo largo de la historia. Debido a ello, es que quizás este día no sea tan mencionado por la gente.

El deporte ha tenido a lo largo de la historia a sus figuras ejemplares, entre ellos podemos destacar a Pelé, Michael Jordan, Roger Federer, Michael Schumacher, Joe Montana, entre otros. Estos hombres, no sólo han sido estrellas en sus disciplinas deportivas, sino que además, han servido como ejemplo para la sociedad.