Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
LA PIZARRA TÁCTICA

El letargo de Asensio

Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

El anodino ensayo de Las Palmas sólo sirvió para causar más desasosiego en el juego quebradizo de España. El once de meritorios que alineó Luis Enrique desentonó ante la solvencia táctica de Bosnia y se quedó muy corto de fútbol, pese al alivio final del gol de Brais. La zozobra, instalada en casi todos los jugadores, se significó en Asensio. Sorprendió su posición en el primer tiempo como interior derecho. Luis Enrique pretendió que creciera el intervencionismo del balear, participando en la base de la jugada y ayudando en la salida con su movilidad. Asensio cumplió con ese papel sólo a medias. Se responsabilizó en intentar recibir de los centrales y secundar a Rodrigo y Ceballos en la construcción (13 pases en campo propio sin fallo), pero retardó las conexiones y dejó demasiados espacios a su espalda. A modo de disculpa, la ausencia entre líneas de más jugadores por delante estrechó las vías de acceso interiores al área de Bosnia y complicó la verticalidad de España.

Noticias relacionadas

Luis Enrique esperó al descanso para otorgar a Asensio un rol al que está más acostumbrado. Desde la mediapunta, nutriéndose de su dinamismo, se despojó de los grilletes e intentó ser protagonista por todos los medios. Centró (cinco envíos al área), remató (cinco disparos) y robó (siete recuperaciones). Sin embargo, su aportación, muy esforzada y animosa, no fluyó como debería. Se echó en falta un atisbo de rebelión individual. No buscó ningún regate en toda la segunda parte. Los galones que le concedió Luis Enrique no fueron correspondidos por un futbolista con un cartel que languidece. La parálisis futbolística de Asensio no termina de acabar.

Pérdida peligrosa

Asensio bajó a recibir un balón directo de Kepa en el 25', pero no controló bien y originó el ataque de Bosnia. Un error que pudo salir caro a España.

El letargo de Asensio

Te recomendamos en Opinión