W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mineros 0-1 dorados

El Dorados de Maradona avanza a semifinales del Ascenso MX

'El Gran Pez' se llevó la eliminatoria ante Mineros de Zacatecas con anotación de Vinicio Angulo.

MéxicoActualizado a
El Dorados de Maradona avanza a semifinales del Ascenso MX
EmilianoMEXSPORT

Dorados se impuso ante Mineros de Zacatecas en los cuartos de final del Apertura 2018 del Ascenso MX y se convirtió en el primer semifinalista. El equipo que dirige Diego Armando Maradona consiguió su boleto a la siguiente ronda luego de llevarse la eliminatoria con global de 0-1. Vinicio Angulo marcó el único tanto durante el encuentro de vuelta y continúa el sueño de ‘El Gran Pez’ para convertirse en campeón.

En el minuto 65 de la segunda mitad del partido de vuelta, llegó el único gol de la eliminatoria. Julio Nava mandó un trazo largo desde medio campo y Vinicio Angulo se anticipó a la defensa rival y remató el esférico picado con la cabeza para vencer al guardameta rival y darle a su equipo el boleto a la siguiente ronda.

Anteriormente, los del ‘Gran Pez’ ya habían avisado con peligro al final de la primera parte. Jorge Córdoba se encontró un esférico a las afueras del área y con un disparo de media vuelta mandó el esférico apenas por un lado de la portería rival. Esta fue la ocasión más clara antes de que llegara la anotación definitiva.

Sin embargo, la polémica llegó minutos antes del final del encuentro. Jorge Córdoba abrazó dentro del área a Guillermo Martínez, quien buscaba rematar un tiro de esquina y lo derribó. El árbitro decidió no marcar una acción que se pudo haber marcado como un penal que pudo darle el empate a Mineros y con ello el boleto a semifinales.

Dorados enfrentará a Bravos de Juárez en las semifinales del Ascenso MX, si es que avanzan. En caso de que los Leones Negros eliminen a los líderes de la fase regular, entonces el equipo de Maradona se mediría con Atlante o Cimarrones.

Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa