W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas femenil cierra a la baja: 1-1 con Querétaro

El Rebaño Sagrado fue incapaz de cerrar el torneo con una victoria, por lo que se presentará a la liguilla con más dudas que respuestas en busca del título.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas vs Querétaro, Liga MX Femenil
Tomada de Liga MX

En el momento menos indicado, Chivas femenil se ha metido en un bache. Justo al cerrar la fase regular del Apertura 2018, sus resultados van a la baja. Este sábado, apenas puede rescatar el empate como local 1-1 frente a Querétaro, gracias a un penal de último minuto.

Te podría interesar: Cruz Azul Femenil se despide del Apertura 2018 con triunfo

El equipo de Luis Fernando Camacho buscaba en Verde Valle una victoria que le inyectara confianza, luego de la derrota como visitante ante Tigres y el empate en casa frente al Morelia. En lugar de eso, se ha llevado una igualada que solo incremente las dudas de cara a la Liguilla por el título de la Liga MX Femenil.

Durante la primera parte, Chivas muestra de nuevo esa cara incapaz de generar peligro. Las llegadas son contadas: un par de disparos desviados de Brenda Viramontes (‘18) y Rubí Soto (‘34), pero nada más. Al Rebaño Sagrado le cuesta demasiado encontrar el arco rival.

Para la segunda parte, el Rebaño Sagrado encuentra las mismas complicaciones en su propio accionar. Y el encuentro se dificulta todavía más cuando Rebeca Villuendas pone en ventaja al conjunto visitante, al minuto ‘59. De nuevo aparecen los fantasmas de las últimas actuaciones de Chivas.

El Guadalajara se ve obligado a ir al frente, con mucho ímpetu, pero poca claridad. Es hasta la agonía del encuentro cuando Lupita Velázquez recibe una falta dentro del área. Se decreta el penal y Arlett Tovar cobra con un derechazo, potente, cruzado, imposible Pura la guardameta. Al ‘90, iguala el Rebaño Sagrado y se salva de un peor resultado.

Así, Chivas cierra la fase regular de Torneo Apertura 2018 en el segundo lugar del Grupo 2, con 31 puntos. Ahora, tendrá mucho que trabajar antes de comenzar la Liguilla por el título de la Liga MX Femenil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario