W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México venció a El Salvador para avanzar al Mundial Sub-20

El equipo mexicano arrancó su participación en la última fase del Premundial con una victoria que le aseguró su lugar en el campeonato de Polonia.

MéxicoActualizado a
México venció a El Salvador para avanzar al Mundial Sub-20
Omar MartinezMEXSPORT

México cumplió con el objetivo y avanzó a la Copa Mundial Sub-20. El equipo Tricolor comenzó su actividad en la tercera y última fase del Premundial que se disputa en Estados Unidos, arranque que le permitió clasificar al torneo que se jugará en Polonia. Con un apretado triunfo por marcador de un gol contra cero sobre El Salvador, el Tri celebró, mientras los centroamericanos quedaron eliminados. 

Te podría interesar: El Tri vence a Brasil por primera vez en Copa del Mundo Sub-17

México abrió el marcador desde el principio del encuentro con una brillante jugada de Misael Domínguez que le permitió llegar a línea de fondo. El futbolista del Cruz Azul decidió enviar un centro que superó por arriba al guardameta, justo para que Daniel Lopez apareciera y firmara la anotación con un sencillo, pero certero remate de cabeza. 

El Salvador respondió con el talento de Cerritos, quien primero finalizó un contragolpe que detuvo de manera apropiada Carlos Higuera. En una segunda oportunidad, el delantero salvadoreño intentó sorprender con un remate de larga distancia, mismo que controló Higuera junto al poste. 

El partido mantuvo su intensidad, pero a pesar de oportunidades importantes del equipo Tricolor, principalmente con Domínguez y Diego Lainez como protagonistas, no apareció el gol de nueva cuenta. Con el resultado México llegó a tres puntos en un partido, mientras El Salvador se quedó en cero tras dos apariciones en la ronda final. 

El cuadro azteca finalizará su participación con su duelo frente a Panamá, donde se definirá al líder del grupo.