Buen fin 2018

Buen Fin 2018: Consejos para aprovechar las mejores ofertas


MTV Video Music Awards VMA'S 2019 en vivo y en directo

MéxicoActualizado a
Buen Fin 2018: Consejos para aprovechar las mejores ofertas

Está por comenzar la temporada donde los precios en todas las tiendas muestran sus mejores descuentos, pues el Buen Fin 2018 llegó a México, con la promesa de incrementar las ventas siendo que el año pasado el promedio de gasto en tarjetas de créditos fue de mil 774 pesos, mientras que en la de debido se quedó en 673. Al ser una época en la que los costos bajos y el aguinaldo se juntan para dejar deudas que terminan por desestabilizar a las personas, para evitar que esto te suceda, checa las siguientes recomendaciones y datos.

Cuándo empieza el Buen Fin 2018 en México

Si bien, hay tiendas o locales que extienden ésa modalidad, el Buen Fin realmente se llevará a cabo los días 16,17, 18 y 19 de noviembre de 2018.

Conejos para aprovechar las mejores ofertas del Buen Fin 2018:

Prepara tu lista

Uno de los principales problemas en estas fechas son las compras compulsivas, por ello lo mejor que puedes hacer es una lista de las cosas que te interesa adquirir, pues eso facilitará la búsqueda.

Conoce las tiendas participantes

Es raro ver que alguna tienda no ponga sus propias ofertas, sin embargo, cabe destacar que hay una lista oficial de los participantes en el Buen Fin, misma que puedes consultar aquí.

Checa los precios

De lejos, la mayor polémica del Buen Fin es que hay tiendas que días previos suben sus precios para bajarlos en los días siguientes y al final venderlos al costo original; para evitar que caigas en dichas prácticas, ve al proveedor de tu preferencia y guarda una prueba de los precios que tienen para compararlos los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Presupuesto límite

Toda vez que tengas la lista, el sondeo y las ganas de comprar; pon atención a cuál es tu presupuesto máximo o incluso que puedes aprovechar para sacar productos a meses sin intereses, ya que este tema en ocasiones es de los más ignorados y sólo provoca deudas que causan problemas al siguiente año.

Las dudas del Buen Fin

La página oficial del evento recomienda hacerse tres preguntas antes de adquirir cualquier producto: ¿Lo necesito? ¿Lo comparé precios? ¿Cuánto puedo gastar?

Cuidado con el WiFi

En ocasiones, las personas optar por conectarse al Wifi de las tiendas para ahorrarse sus datos móviles, empero, lo recomendable es no hacerlo porque se podría exponer información vital.

Cómo reportar algún fraude en el Buen Fin

Como ya se mencionó, el cambio de precios y los descuentos fantasmas están a la orden del día, por ello los organizadores abrieron la opción de Conciliaexprés, la cual permite resolver reclamaciones en materia de consumo inmediata sin necesidad de acudir a la Profeco en los números: 55 68 87 22 y 01 800 46 88 722.