Mundial Sub17 Femenil

México va por un triunfo histórico ante Brasil

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 tendrá su segundo partido de fase de grupos ante el Campeón de la CONMEBOL; ambas selecciones necesitan el triunfo.

México
0
México va por un triunfo histórico ante Brasil
Dante Fernández EFE

México y Brasil se medirán en su segundo partido de fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-17. Ambos equipos llegan con la necesidad de sumar puntos, pues están ubicados en el grupo más cerrado de la competencia, y es que, ningún equipo ha logrado sumar más de un punto y la diferencia de goles es la misma; 0. Con este panorama, todos necesitan sumar de a tres, pues sería muy arriesgado dejar todo para la última jornada de la fase previa a los cuartos de final.

México disputó su primer partido contra Sudáfrica, y a pesar de la superioridad en juego y llegadas, las nacionales no lograron concretar frente al arco africano. El conjunto mexicano no se cansó de fallar ocasiones claras de gol y un par de atajadas de la arquera rival, no dejaron que la escuadra tricolor se llevara el triunfo. Esto significó un duro golpe para las nuestras, pues en el presupuesto, el empate contra Sudáfrica no era el mejor de los panoramas.

Por su parte, Brasil jugó en su debut ante Japón, pero las sudamericanas se vieron dominadas ante el juego de las subcampeonas del mundo, aunque la puntería también falló para las asiáticas. Y aunque la procesión de balón fu mayor para las japonesas, el marcador no pudo moverse.

Ahora, mexicanas y brasileñas se enfrentarán y darán a conocer sus fortalezas y debilidades, pues ya se han sacudido de la presión que significa un debut en Copa del Mundo. Si México quiere ganar, necesita tenerse confianza al frente, pues en el partido pasado, sus disparos fueron muy débiles, y el nerviosismo no las dejó demostrar el potencial que tienen a la ofensiva.

Enfrentamientos previos

La única ocasión en que estos dos equipos se han visto las caras en esta categoría de Campeonato Mundial, fue en Azerbaiyán 2012, en donde Brasil venció a las aztecas por marcador de 1 gol por 0. La anotación del partido fue hecha por Byanca, cuando y se respiraban los últimos minutos del partido.

Tras esa derrota, México se quedó fuera de los cuartos de final, mientras que las Cariocas fueron derrotadas ante Alemania por marcador de 2-1.