FÚTBOL

Jorge Valdano lamenta el estado de la cancha del Azteca

Jorge Valdano lamenta el estado de la cancha del Azteca

OMAR MARTINEZ

MEXSPORT

Jorge Valdano, histórico futbolista argentino, habló sobre el estado del césped del Estadio Azteca. Además, destacó a Hugo Sánchez y Diego Maradona.

Guadalajara (México)

Sobre ese césped fue campeón del mundo. Por eso lo considera sagrado: “debería ser un museo del futbol”. El argentino Jorge Valdano, el llamado 'filósofo del fútbol', lamenta el actual estado de la cancha del Estadio Azteca. Tan malo, que recientemente se ha cancelado un partido de la NFL, pues sus condiciones implican un riesgo para los deportistas.

“Es un estadio que ha marcado mi vida. El estado de la cancha es lamentable, quiero decir. Insisto en que aunque debiera ser un museo del fútbol, no es un museo del futbol. Lo que debiera ser el principal escenario deportivo de Ciudad de México no reúne en este momento las condiciones. Las dos cosas son fáciles de solucionar”, explica.

Enseguida, relata la importancia que tiene el escenario en su vida. “Pongo mi foco en el Estadio Azteca, que para mí es un monumento al futbol. Ahí vimos al mejor Maradona, ahí vimos al mejor Pelé. Ahí vimos al mejor Brasil levantar una Copa del Mundo y a una gran Argentina levantar una Copa del Mundo. El Estadio Azteca debería ser un gran museo del futbol internacional, no solamente un estadio donde se den acontecimientos de primerísimo nivel. ¿Qué me provoca a mí? Algo impensado hasta hace poco: emoción”, recuerda.

“Cuando se cumplieron 30 años (de la Final de México 1986), a la misma hora del partido, TV Azteca me llevó al estadio para hacer una entrevista. Estuvimos en el vestidor, estuvimos en los pasillos, en el sitio donde escuché el himno, en la portería donde hice el gol y al final del reportaje me dijeron: ¿cuáles son tus recuerdos, qué sentiste cuando terminó el partido y te metiste al vestidor? Y me puse a llorar de una manera totalmente inesperada porque yo soy una persona muy racional. Tan racional que no fui capaz de llorar cuando terminó aquel partido, hice fuerzas para llorar y no pude llorar. Sin embargo, 30 años después, algo hay ahí adentro que tiene que ver con el escenario que despertó lo mejor de mí, la emoción”, sentencia Valdano.

APLAUDE A HUGO SÁNCHEZ

Por otra parte, Jorge Valdano aplaude que el Hugo Sánchez haya levantado la mano para dirigir al Real Madrid. “Me parece fabuloso que Hugo Sánchez levante la mano, se trata de un jugador que le dio mucho al club, por lo tanto entiendo que lo haga con la mejor intención y con el afán de ayudar. Y en cuanto a Santiago Solari, creo que está dotado para este desafío, conoce bien la casa es inteligente, ha mamado el futbol desde la infancia y estoy seguro que no le va asustar el reto”, asevera el argentino.

Te puede interesar: Hugo Sánchez insiste: "Si el Madrid me llama, no defraudaré..."

Finalmente, celebra la decisión de Diego Armando Maradona de dirigir en la Liga de Ascenso de México. “Me parece que es la última muestra de amor de Diego al fútbol, por lo tanto me parece un ejemplo maravilloso”, concluye Jorge Valdano.

0 Comentarios

Normas Mostrar