W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

‘Chepo’ asegura que jugadores nunca lo condicionaron en el Tri

El exentrenador de la Selección Mexicana dijo que ningún jugador le pidió la titularidad a cambio de acudir y que él los evaluaba antes de tomarlos en cuenta.

Guadalajara (México)Actualizado a
‘Chepo’ asegura que jugadores nunca lo condicionaron en el Tri
Mexsport

De su paso por la Selección Mexicana no habla muy seguido. El proceso al frente del Tricolor no terminó como deseaba. José Manuel 'Chepo' de la Torre no pudo llegar a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Muchos rumores surgieron en aquella época. Pero este lunes, el técnico aclara que los jugadores nunca les condicionaron el presentarse al llamado a cambio de asegurarles la titularidad.

“Yo a ningún jugador le he dicho que es titular, a ninguno, ni en ningún club ni en Selección. Nadie me hizo un comentario como ese. Ningún jugador se atrevió a decirme que si no era de titular, no iba. Ningún jugador... lo que yo evaluaba eran las circunstancias que vivía cada uno de ellos para tomarlos en cuenta o no tomarlos en cuenta. Eso que quede claro: yo evalúo y no me importa que esté en cualquier futbol”, revela.

“La competencia es la competencia y el que esté mejor, va a estar en la cancha. Eso lo trasladaba a los demás, si les gusta o no, es una circunstancia particular, no es de algún problema con alguien. Simplemente así lo veía yo. A mí nunca me condicionaron absolutamente nada, desde el inicio le comenté a todos los jugadores que esto es competencia y decidimos el cuerpo técnico de la forma que creemos que es mejor, así nada más. Así se lo dije a todos”, agrega José Manuel de la Torre.

Y asegura que si alguno quedaba fuera de sus convocatoria no era por solicitud del futbolista, sino por decisión suya, al evaluar su actualidad. “Siempre que hablamos con los jugadores fue para buscar tenerlos lo mejor posible, con las mejores condiciones, porque hay circunstancias que todo mundo vive como seres humanos. A veces no estás en las mejores condiciones y el comunicarte con ellos, entenderlos, hace que las cosas funcionen mejor, tanto para ellos como para un equipo de trabajo. Para mí, estar en Selección Nacional es un orgullo. Lo que sí es que tienes que estar en las mejores condiciones y si no estás, entonces mejor no tenerlo, independientemente de quien sea. Para eso se necesita tener comunicación y saber qué es lo que está viviendo cada uno de ellos para poder hacer una convocatoria”, detalla.

Finalmente, descarta también haber recibido imposiciones de la directiva de la FMF para llamar algún futbolista en específico. “Mira, nunca tuve ninguna imposición en Selección Nacional. Al contrario, tuve demasiado apoyo en todos los aspectos. No es que tuviéramos el control, porque teníamos gente arriba de nosotros a quienes debíamos informar, pero no nada más eso, sino que nosotros teníamos todo registrado. Contamos con mucha tecnología y muchas situaciones en las cuales teníamos todo bien estructurado para que funciones. De hecho, todas esas bases siguen funcionando en Selecciones Nacionales. Nunca tuve ninguna imposición, de nada, absolutamente nada”, concluye José Manuel “Chepo” de la Torre.