W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | ALEXA MORENO

¡No apto para todos!; La gimnasia, un deporte de alto riesgo: Alexa Moreno

La oriunda de Mexicali, Baja California, aseguró a AS México que nunca ha pensado en dejar su carrera de gimnasta. Ni las lesiones la asustan.

MéxicoActualizado a
¡No apto para todos!; La gimnasia, un deporte de alto riesgo: Alexa Moreno
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Para Alexa Moreno, la medalla de Bronce conseguida en Doha, Qatar en el Mundial de Gimnasia es la gran cosecha de una larga carrera llena de obstáculos. La historia de Alexa inició muchos años atrás, ya que, al ser una niña muy inquieta, su mamá Yenderina Moreno la llevó a una escuela de gimnasia para que ahí, al menos le quitaran algo de energía.

Empecé en la gimnasia a los tres años, mi mamá fue la que me vio ciertas características, que era muy traviesa, qué me colgaba donde no debía, se le ocurrió meterme a la gimnasia”, señaló en entrevista para AS México.

Además de las fuertes criticas recibidas hace dos años, Alexa ha tenido que salir adelante de otros obstáculos: las lesiones, en 2011 ruptura de meniscos y cuatro años más tarde fractura de rostro.

Es un deporte complicado, de alto riesgo, pero a la vez tiene sus cosas buenas, te da mucha adrenalina y la sensación de estar en el aire no es algo que se sienta todos los días haciendo otra cosa. En realidad no (nunca he pensado en dejarlo), por ejemplo, en el 2015 si mi papá me dijo que, si quería retirarme, pero yo ya pensaba en ir a competir al Mundial, más bien, pensar en recuperarme”, puntualizó.

Tras su éxito, la vida de Alexa no ha cambiado mucho, lo único que se ha agregado es el sin fin de entrevistas que tenido que dar en los últimos días, algo que ella toma normal y sin perder pisada.