W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Los récords de André-Pierre Gignac de cara a la Liguilla

El delantero francés se encuentra a ocho goles de igualar a Tomas Boy, el máximo anotador de Tigres en su historia, quien marcó 102 tantos.

Monterrey (México)Actualizado a
André-Pierre Gignac, Tigres
Jorge MartinezMEXSPORT

De cara a la Fase Final del Futbol Mexicano, André-Pierre Gignac anda encendido. Con las cuatro dianas que logró el francés ante el Puebla, llegó a 14 goles, cifras que lo colocaron como el máximo artillero del Apertura 2018.

Te podría interesar: Timothée Kolodziejczak criticó los métodos del Tuca Ferretti

El apodado Bomboro está dos goles arriba de Julio Furch, así que, su primer objetivo será consolidarse en la cima y por qué no con otras anotaciones para ayudar a Tigres a consolidar su pase a la Liguilla.

La noche del sábado pasado para Gignac será recordada por siempre, ya que, en México nunca había marcado un póker de goles. Es más, tanto valor le dio desde esos instantes que se llevó el balón a su casa. Con estos goles, André también igualó su mejor campaña en Tigres, nos referimos al Clausura 2017, aquella temporada anotó ocho goles en Fase Regular y seis más en Liguilla.

Tras tres años en el equipo, el francés tiene en su mira seguir triunfando con el equipo, ha manifestado su hambre de más títulos; sin embargo, de reojo ve los objetivos individuales: la cima de goleo de todos los tiempos en los felinos.

En trece años, Tomás Boy se erigió su figura del equipo de la UANL como su máximo goleador con 102 goles. Hoy este récord corre peligro, ya que, Gignac en siete torneos suma 160 cotejos y 94 goles. La leyenda del Jefe está muy cerca de ser alcanzada.

GIGNAC EN NÚMEROS

Torneo JJ MIN G A E Liga MX 137 12,050 83 33 0 Concacaf 15 1297 7 2 0 Libertadores 4 360 1 1 0 Copa MX 2 180 2 1 0 C. Campeones 2 166 1 0 0 Totales 160 14,053 94 37 0 Claves: JJ.- juegos jugados, MIN.- minutos jugados, G.- goles, A.- amonestaciones y E.- Expulsiones.