Buen Fin 2018

¿Cuándo empieza el Buen Fin 2018 en México?


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

MéxicoActualizado a
¿Cuándo empieza el Buen Fin 2018 en México?

Se acercan los días donde los precios bajan considerablemente, el Buen Fin 2018 que desde su llegada generó polémica porque se ha comprobado que hay tiendas que no respetan el espíritu de la fecha porque terminan por dar sus productos al costo original; sin embargo, hay otras que sí dan las rebajas que profesan.

Los datos que se arrojaron el año pasado fue que el pasado es que las personas gastan en promedio es de 673 pesos con tarjeta de débito, mientras que las de crédito es de mil 774; entre los productos más atractivos fueron celulares, pantallas, computadoras, ropa y calzado.

Cuándo es el Buen Fin 2018 en México

La edición de este año se dará los días 16, 17 y 18 de noviembre, donde podrás encontrar los mejores precios de todo el año para que los aproveches.

Recomendaciones para el Buen Fin 2018:

Comparar precios

Una de las mejores acciones a tomar de cara a esta temporada, es sondear los precios de los artículos que deseas en las tiendas de tu preferencia, para que el día de los descuentos sepas dónde sí los aplican.

¿Cuánto puedo gastar?

Debido a los precios bajos, las personas tienden a aventurarse a comprar más de lo planeado, situación que posteriormente provoca arrepentimiento porque no pueden saldar las deudas, por ello se tiene que hacer un presupuesto a respetar.

¿Lo necesito?

Uno de los principales motivos del exceso en compras es que el comprador adquiere artículos que no tenía en mente y sólo lo toma porque “está barato”, por eso se recomienda que antes de terminar con el trámite se analice si en verdad llena una necesidad.

Otros consejos para el Buen Fin

La aplicación

La Profeco cuenta con una cuenta de Burócomercial en la que puedes consultar si un proveedor tiene quejas sobre sus precios durante el Buen Fin.

Quiénes participan

Si bien casi todas las tiendas se anuncian como participantes en el Buen Fin, siempre es recomendable echarle un vistazo a la página oficial: www.elbuenfin.org.