Toros de Tijuana, un caso de éxito comercial en el beisbol
En el Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol de Morelia, el equipo de marketing del club compartió su experiencia en el sector de ventas dentro del Estadio Gasmart.
Antonio Cano, Director General del Club, fue quien inició la ponencia narrando cómo fue que la directiva actual de los Toros tomó una plaza que había tenido presencia intermitente durante varias décadas en el beisbol mexicano. El objetivo de Cano fue escuchar y atender las demandas del público para darles la mejor experiencia al asistir a sus juegos de su equipo.
Gracias a la estrategia de Cano, los Toros consiguieron rápidamente que la gente no sólo asistiera al estadio, sino que las ventas de alimentos, bebidas y recuerdos aumentaran considerablemente. ¿Cuál fue la clave? Capacitación del personal, elevar la calidad de los productos ofrecidos y dar impulso a la comunicación en plataformas digitales.
Samantha Moreno, Gerente de Mercadotecnia, habló sobre la importancia de que el entretenimiento ofrecido vaya más allá del juego de pelota, para atraer diferentes tipos de aficionados. Juan Manuel Barrena, Gerente de Alimentos y Bebidas del Estadio Gasmart, destacó el proceso de aprendizaje para conocer los gustos del aficionado, y cómo todas las áreas operativas del club trabajan en conjunto para incentivar la venta en diferentes momentos del juego.
Toros de Tijuana destacó en los primeros Premios de Innovación de la LMB al ser elegido como el equipo con la mejor Experiencia en el Estadio de 2018.