W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIO NACIONAL DE DEPORTES 2018

Alegna González y Saúl Álvarez encabezan a ganadores del PND

Entre los condecorados con el Premio Nacional de Deportes 2018, también se encuentran Samantha Terán, Jesús Castillo, Ignacio Zamudio Cruz, entre otros.

MéxicoActualizado a
Alegna González y Saúl Álvarez encabezan a ganadores del PND
Getty

Alegna González Muñoz, medallista de oro en marcha de 10 mil metros en el Mundial Sub 20 de la especialidad, celebrado en Finlandia; y el boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez ganaron el Premio Nacional de Deportes 2018 (PND) en las categorías no profesional y profesional.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer a los ganadores de este Premio, entre los cuales también se encuentra José de Jesús Castillo en la modalidad de deporte paralímpico.

Ignacio Zamudio Cruz e Iván Ruiz Muñoz se llevaron el galardón en la modalidad de entrenador, mientras que la modalidad de Juez Árbitro se declaró desierta.

En cuanto al Premio Nacional de Mérito Deportivo, los ganadores fueron seleccionados entre 14 aspirantes, por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano y por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Por su parte, Samantha Terán Quintanilla, jugadora profesional de squash y medallista en Juegos Centroamericanos, y el empresario Olegario Vázquez Raña, resultaron ganadores en la categoría I, por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano.

Salvador Quirarte Villaseñor fue el ganador en lo que respecta a la segunda categoría, por fomento, la protección o el impulso de la práctica deportiva.