W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Higuera y Almeyda, los culpables de la salida de Víctor Guzmán

Néstor de la Torre desmintió que fuera él quien dejara ir de Chivas al ahora goleador del Pachuca.

MéxicoActualizado a
Higuera y Almeyda, los culpables de la salida de Víctor Guzmán
Victor LeonMexsport

Hoy en día, Víctor Guzmán se decanta como uno de los mejores goleadores mexicanos, lo sorprendente es que no se trata de un delantero, situación que le podría abrir las puertas del fútbol, europeo y con ello incrementar la lista de jugadores de exportación del Pachuca. Además que el mediocampista se formó en Chivas donde incluso jugó en la Sub-20; sobre su salida, se señaló a Néstor de la Torre como el culpable, sin embargo, el directivo aseveró que ése tema le incumbe a José Luis Higuera y Matías Almeyda.

“No sé quién dijo esa mentira, ni siquiera tienen la delicadeza de checar las fechas, ni siquiera ven cuándo fue registrado el Pocho Guzmán en Pachuca como para decir que estuve involucrado. El Pocho sí me lo pidió Pachuca y querían que hubiera intercambio, anduve preguntando por el Chucky y por varios jugadores y no lo quise intercambiar, ni al Dedos López, ni a Fierro, ni a Guzmán. Con las negociaciones que hice con ellos fue que me traje a Cota y a Edwin Hernández. Pocho Guzmán no salió en mi época, yo lo mantuve porque era una de las personas que teníamos consideradas al primer equipo. Esto es cosa totalmente de Higuera y de Matías, ellos eran los que estaban, yo no", explicó en entrevista con Los Campamentos de W Deportes.

Una de las principales adversidades que encuentran los jugadores mexicanos a la hora de dar el salto al Viejo Continente son las ofertas que ponen los equipos, las cuales suelen ser menores a las de clubes nacionales, situación que De la Torre aseguró que intentó modificar mientras estuvo en la dirigencia del Guadalajara.

“El futbolista mexicano, como cualquier equipo debes ver la inversión, si llega un equipo europeo y te ofrece 1 o 2 MDD, aquí en México podrías venderlo más caro. Cuando estuve en Chivas empezamos a buscar cómo hacer que emigraran los jugadores”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario