presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Atlante Atlante ATE

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Mineros Mineros MIN

-

Celaya Celaya CEL

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Premier League
Liga Chilena

FÚTBOL

Qué fue de Djaniny Tavares, el último campeón de goleo de Santos

Qué fue de Djaniny Tavares, el último campeón de goleo de Santos

Jorge Martinez

MEXSPORT

El delantero caboverdiano estuvo casi cuatro años con Santos Laguna, en su última temporada logró el título de la Liga MX y el campeonato de goleo individual.

Originario de Cabo Verde, Djaniny Tavares llegó al fútbol mexicano para jugar con Santos Laguna en 2014 luego de pasar por las filas del Leiria, Olhanense y Nacional en Portugal. En total, el ariete africano disputó 35 partidos, anotó ocho goles y dio cinco asistencias en el fútbol europeo. Con escasos 23 años, la 'Pantera Negra' fue reclutado por los Guerreros

En su primer año con Santos Laguna, Djaniny disputó 45 partidos y anotó 11 goles. Pese a no tener un registro espectacular, el club de Torreón lo mantuvo y para la temporada 2015/16 registró 13 anotaciones. La siguiente campaña, la 2016/17, Tavares se metió en una mala racha en la que sólo pudo convertir en tres ocasiones. Su revancha llegó en el Clausura 2018, donde levantó el título de la Liga MX y además se consagró como campeón goleador con 14 tantos

El buen desempeño que Djaniny tuvo con Santos levantó las miradas del fútbol de Arabia Saudita, donde firmó con el Al-Ahli Jeddah, club donde actualmente milita. El presente del ex futbolista de Santos es bueno, pues suma cuatro tres goles en cuatro partidos, apenas el 3 de noviembre hizo una anotación y dio una asistencia para la victoria 2-0 de su equipo, que marcha en segundo lugar de la competencia. 

En cuestión de valor de mercado, la carrera y la actualidad de Djaniny siguen subiendo como la espuma. Según el portal Transfermarkt, cuando Tavares debutó valía 500 mil euros, a Santos llegó en 1.2 mde y se fue en 5 mde, cifra que mantiene con 27 años de edad.

0 Comentarios

Normas Mostrar