W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

América y Cruz Azul reciben citatorios de la COFECE

Miembros de la Comisión Federal de Competencia Económica estuvieron en las instalaciones de las Águilas y de la Máquina, la mañana de este martes.

MéxicoActualizado a
América y Cruz Azul reciben citatorios de la COFECE
Victor LeonMEXSPORT

Cerca de las 11:00 horas de este martes, personal de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) se presentó en las instalaciones de los clubes América y Cruz Azul para entregar un citatorio.

Cinco personas de la dependencia realizaron la diligencia acompañadas de dos patrullas de la Gendarmería Nacional, mientras el primer equipo de las Águilas realizaba su entrenamiento.

Al mismo tiempo, representantes del organismo que se encarga de promover y vigilar la libre competencia comercial en México estuvieron en las instalaciones de la Máquina en La Noria y realizaron el mismo protocolo.

De acuerdo con información de El Universal, la dependencia confirmó que "el personal de la COFECE realiza una diligencia conforme a la Ley Federal de Competencia Económica en diversas instalaciones. Debido al proceso, las áreas mantienen sus procedimientos bajo reserva".

Según el sitio web de la COFECE, la dependencia también se encarga de "prevenir, investigar y combatir las prácticas monopólicas, las concentraciones ilícitas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados".