W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

‘Chofis’ López tendría un pie fuera de Chivas

Al parecer la paciencia de la directiva de Chivas se terminó y ‘La Chofis’ estaría fuera del Rebaño Sagrado, con quien está a punto de terminar contrato.

Guadalajara (México)Actualizado a
‘Chofis’ López tendría un pie fuera de Chivas
MEXPSORT

Javier Eduardo López podría tener los días contados con la camiseta del Guadalajara. El futuro de la ‘Chofis’, como se le conoce al habilidoso futbolista, estaría fuera de Chivas. La paciencia de la directiva parece haber terminado, al igual que el contrato del jugador, al que le restan solo unos meses, pues vence a mediados de 2019.

Según dos fuentes consultadas, cercanas a la dirigencia del Rebaño Sagrado, el propio jugador ya habría sido avisado que no entra en planes para la próxima temporada. Aunque la institución rojiblanca no podría venderlo, pues su actual contrato está por vencer. La opción más viable es el préstamo a otro club, mientras continúa la negociación en busca de renovarlo.

Hasta ahora, López ha rechazado en un par de ocasiones la propuesta para firmar. La distancia entre lo que le ofrece la directiva y lo que pretende el jugador es amplia. Al no acortarse la brecha, simplemente no ha existido la posibilidad de cerrar un acuerdo. De no llegar al mismo, la historia “Chofis” podría tener el mismo desenlace que la de Oswaldo Alanís y convertirse en futbolista libre, apegado a las reglas de FIFA.

Cuando salió a la luz pública que las negociaciones para renovar estaban trabadas, López perdió el puesto titular. Fue enviado a la banca contra Querétaro, en la décima jornada. Después, coincidió una lesión que lo dejó fuera de los siguientes encuentros. Reapareció hasta el encuentro contra Morelia, en la fecha 14, entrando de cambio y el fin de semana pasado fue relegado al equipo Sub-20 que enfrentó al Puebla.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, ‘Chofis’ López podría ser utilizado como “moneda de cambio” para facilitar alguna negociación. El Rebaño Sagrado busca un par de defensas centrales, así como un volante y un centro delantero, como refuerzos para la próxima campaña. Al Mundial de Clubes asistirá con lo que actualmente tiene, pues el reglamento no le permite llevar jugadores distintos a los que estuvieron en el torneo anterior a dicho certamen.