GIMNASIA

Alexa Moreno: “Medalla fue porque tengo metas, no por ataques”

Alexa Moreno

EFE

La gimnasta mexicana Alexa Moreno regresó a México tras conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia. Afirma que los ataques a su físico en 2016 no la motivaron.

La gimnasta mexicana Alexa Moreno regresó a México luego de haber conseguido la medalla de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de Doha. A su llegada, la gimnasta mexicana afirmó que su vuelta a la competencia es con la intención de mejorar su actuación de los pasados Juegos Olímpicos y que nunca influyeron los ataques sufridos hacia su apariencia física en Río 2016.

“Estoy muy contenta y feliz, todavía tengo que asimilarlo, estoy sorprendida. Nunca le di la importancia (a los ataques). Mi visión es totalmente diferente. Regresé a entrenar porque tengo objetivos y metas, tengo sueños propios y quisiera hacer algo mejor que el ciclo pasado” dijo a su llegada en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Moreno destacó la medalla de bronce que consiguió en el Mundial de la especialidad, pues ayuda a que niñas se acerquen a practicar la gimnasia artística, la cual, desde su óptica, tiene pocos adeptos.

“Es algo bastante importante porque se da a conocer más la gimnasia artística en mi país, no es muy conocida y es un paso para que más gente empiece a practicar este deporte y que se pueden lograr grandes cosas”, afirmó.

Finalmente, la medallista en Doha se dijo agradecida por las muestras de apoyo tras la obtención de su presea.

“He visto muchos mensajes, estoy muy agradecida porque ha habido gente que siempre ha estado ahí, mis compañeras me han escrito, la gente que quiero mucho me ha mandado cosas bonitas, ha sido muy bonito”, concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar