W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

7 puntos a seguir en la jornada 15 del Apertura 2018

1 / 7

Batalla por el liderato

Cuatro equipos llegan a la fecha 15 con la oportunidad de terminar el fin de semana en lo más alto. De manera curiosa, Cruz Azul y Pumas se enfrentarán en la batalla, mientras América se medirá con Toluca y Santos contra Querétaro. Por el momento, las Águilas tienen el liderato.

Magos del gol

Julio Furch buscará seguir con su racha goleadora para mantenerse como el líder de dicho rubro, con André-Pierre Gignac a una anotación de distancia. Sin embargo, tienen a Camilo Sanvezzo, Leonardo Ramos y Jonathan Rodríguez al acecho en una persecución que se encuentra lejos de terminar.

Una Máquina con reluciente corona

Los cementeros saldrán en búsqueda de su liderato perdido como flamantes campeones de la Copa MX. El título llega en el momento ideal tras algunas semanas llenas de dudas previo a la liguilla.

Lo oportunidad de Henry

Miguel Herrera confesó que Martín será titular frente a Toluca en una valiosa oportunidad para el atacante mexicano. En caso de entregar una buena actuación, podría quedarse de manera definitiva con el puesto de Roger Martínez; sin embargo, no anota desde la jornada 7, aunque marcó con la Selección Mexicana.

Tiburón sin rumbo

Veracruz es el peor equipo de toda la Liga MX, desde la tabla general hasta la porcentual. La situación no podría ser peor con siete partidos en fila sin encontrar la victoria, con la posibilidad de extender dicha racha hasta ocho ante Monterrey.

Equipos imparables

Cuatro equipos se encuentran en por lo menos una racha positiva de cinco compromisos sin perder. Lobos BUAP es el más inesperado de todos, junto a Pumas, Santos y América, por lo que solo queda esperar si alguno finalmente se encontrará con la desilusión de no sumar.

Se agotan los boletos

Con América, Santos, Cruz Azul, Pumas y Toluca prácticamente clasificados a la liguilla, solo quedan tres puestos disponibles para la fiesta grande. Monterrey parece ser uno de los elegidos, mientras el duelo entre Tigres y Morelia podría aclarar la situación con el segundo lugar. El perdedor deberá competir hasta el final con equipos como Pachuca, Querétaro y Puebla e incluso existe la posibilidad de que Chivas, Tijuana y León puedan meterse a la contienda de último momento.