W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol internacional

México-Argentina, sin jugadores finalistas en la Copa Libertadores

Claudio Tapia, presidente de la AFA, adelantó que, para los duelos amistosos contra el Tricolor, la albiceleste no llamará a elementos de River ni de Boca, en caso de ser finalista.

MéxicoActualizado a
México-Argentina, sin jugadores finalistas en la Copa Libertadores
Getty

El partido entre las selecciones de México y Argentina, el próximo 16 y 20 de noviembre, se jugarán sin jugadores de River Plate y Boca Juniors, debido a que ambas escuadras serían finalistas de la Copa Libertadores. Así lo adelantó Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA).

"No van a ser convocados a la selección los jugadores de Boca, si llega a la Final, ni de River. Queremos lo mejor para la selección y también para el futbol argentino. No podemos, bajo ningún punto de vista, citar a ninguno de esos jugadores", declaró el directivo para TyC Sports.

El encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores será el 7 de noviembre y el de vuelta se disputará el 28 de noviembre próximos.

River Plate espera en la serie por el título del certamen continental a Boca Juniors o Palmeiras, quienes se enfrentan esta noche. El conjunto Xeneize se impuso a los brasileños en el primer partido por 2-0, en la Bombonera.

En caso de que Boca sea finalista, el duelo de ida será en su cancha y el definitivo en el Monumental, casa de River.

"Estoy feliz de tener esta chance, si Boca logra pasar de fase, tener dos equipos argentinos en una Final de Copa Libertadores. Son muy pocas las chances de que dos equipos del mismo país jueguen una final, encima los dos mejores equipos, más representativos del país", manifestó Tapia.