W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA MX

De la última final Rayados-Cruz Azul, sólo hay tres sobrevivientes

Monterrey y Cruz Azul protagonizaron la final del A2009 en la Liga MX, de aquellas plantillas sólo tres futbolistas estuvieron disponibles para la final de la Copa MX del A2018.

MéxicoActualizado a
De la última final Rayados-Cruz Azul, sólo hay tres sobrevivientes
MEXSPORT

Cruz Azul y Monterrey disputaron una nueva final, en esta ocasión será la Copa MX del Apertura 2018. Hace casi 10 años, en el Apertura 2009, estos equipos protagonizaron un duelo inédito por el título de la Liga MX. Ahora, será el momento ideal para la revancha del cuadro capitalino.

De aquella final, que ganó el Monterrey por marcador global de 6-3, sólo tres futbolistas continuán en las plantillas de celestes y regiomontanos, respectivamente: Julio César 'Cata' Domínguez por Cruz Azul, y José María Basanta del lado de los Rayados.

Tanto el arquero José de Jesús Corona, como el zaguero Julio César 'Cata' Domínguez, han desarrollado toda su carrera en Cruz Azul y ahora tendrán su revancha ante el cuadro norteño. José María Basanta llegó a Monterrey en 2008 y sólo salió en la campaña 2014/15 para jugar con la Fiorentina, actualmente es un refente en la zaga de su club.

Del resto de futbolistas que disputaron la final entre Cruz Azul y Monterrey en 2009, hay casos como el de Humberto Suazo, Duilio Davino, Jesús Arellano, Aldo de Nigris, Gerardo Torrado, Jaime Lozano y Melvin Brown, quienes ya se retiraron del fútbol profesional.