W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Dionicio Escalante, el mexicano que sufrió contra Barcelona

El defensa que jugará con Pachuca, Chivas y Querétaro; en su travesía por España perdió contra Barça en la Copa del Rey.

MéxicoActualizado a
Dionicio Escalante, el mexicano que sufrió contra Barcelona

En los últimos años, algunos jugadores mexicanos optaron por forzar su travesía por el fútbol europeo, pues apostaron por irse a las divisiones inferiores, uno de los casos más frescos es el de Dionicio Escalante, defensa que portara la camiseta de Chivas, Pachuca, y Querétaro, pero que en la actualidad lo hace con el Cultura Leonesa de la Segunda de España que ahora le tocó perder contra Barcelona en la Copa del Rey.

Pese a que estaban en casa, Leonesa llegó en calidad de víctima, sin embargo, el panorama no se cumplió del todo porque se esperaba una goleada, siendo que el partido terminó 0-1 con anotación de Clément Leglent al minuto 91.

Ampliar

Durante dicho cotejo, el mexicano se decantó como el lateral derecho, siendo que el contacto con el balón fue escaso porque apenas condujo 28 ocasiones en las que desbordó dos pero sin éxito porque se tuvo que enfrentar principalmente a Nélson Semedo y Malcom. La vuelta se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre.

Ampliar