W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hugo Sánchez se postula para entrenar al Real Madrid: "Florentino, aquí te espero"

El exjugador merengue, actualmente comentarista en ESPN, envió un mensaje al presidente del club blanco para hacerse cargo de la dirección técnica tras el despido de Julen Lopetegui.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Hugo Sánchez se postula para entrenar al Real Madrid: "Florentino, aquí te espero"
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Julen Lopetegui no es más el entrenador del Real Madrid. Después de la goleada recibida en el Clásico (5-1) en el Camp Nou, la junta directiva del club destituyó al exseleccionador de España, quien llegó al equipo a dos días de debutar en la Copa del Mundo de Rusia al frente de 'La Roja'. Mientras Florentino Pérez, presidente del club blanco, encuentra a un técnico permanente, el exjugador argentino Santiago Solari, hasta ayer a cargo del Real Madrid Castilla, fungirá como entrenador interino en, al menos, los tres próximos duelos del conjunto merengue. Desde México, otro exintegrante del equipo se postula para tomar el timón. 

Se trata del 'Pentapichichi' Hugo Sánchez, quien actualmente ejerce como comentarista para ESPN México. El exdelantero, leyenda del club de Chamartín, refirió a Florentino Pérez que está capacitado para tomar el cargo debido a su experiencia como jugador y técnico, aunado a su peso histórico en la institución: "Los jugadores quieren alguien a quien respetar mucho y admirar. Son pocos en el mundo los que pueden estar al frente de este vestuario. Y se lo digo a Florentino Pérez, ya estoy listo. Si me llama ya sabe dónde localizarme. Estoy capacitado y preparado para ello. Si no, que sigan, a ver si lo encuentran. Ya sabes florentino, aquí te espero".

'Hugol' vistió de blanco de 1985 a 1992: integró la mítica plantilla apuntalada por 'la Quinta del Buitre', anotó 208 goles, ganó cuatro 'Pichichis', una Bota de Oro y cinco ligas con el club merengue. Actualmente, es el sexto máximo goleador en la historia del equipo, superado por Cristiano Ronaldo, Raúl, Alfredo Di Stéfano, Carlos Santilla y Ferenc Puskas. Como técnico, el mexicano ha dirigido a Pumas UNAM, Necaxa, la Selección Mexicana, Almería y Pachuca, donde vivió su última experiencia en los banquillos, que terminó hace seis años. En su trayectoria como estratega, alzó dos ligas mexicanas, un Campeón de Campeones (Supercopa mexicana) y un Trofeo Santiago Bernabéu (2004, victoria de 0-1 sobre el Real Madrid de 'Los Galácticos'); todos los éxitos, al frente de los Pumas. Su único paso por LaLiga lo firmó con el Almería hace 10 años y logró la permanencia de los andaluces al final de la temporada 2008-2009, pero fue destituido en diciembre de 2009. Con la Selección Mexicana, alcanzó el tercer lugar de la Copa América 2007, celebrada en Venezuela.