W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas trabaja el tema mental con sus atacantes

Tras caer ante Morelia y luego de varios partidos con problemas de gol, José Cardozo se enfoca en el trabajo mental con sus delanteros en Chivas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas trabaja el tema mental con sus atacantes
MEXSPORT

La escena se ha repetido en varios encuentros del actual torneo: Chivas llega y llega, no anota... tampoco gana. El último ejemplo, apenas el sábado pasado. Ante Morelia, el Guadalajara desperdició seis oportunidades claras en la primera mitad. Solo anotó una vez y al final le dieron la vuelta. La derrota por 1-2 tiene al equipo al borde de la eliminación.

El técnico José Saturnino Cardozo es uno de los goleadores más importantes que ha jugado en el futbol mexicano. Desde la banca, lamenta una y otra vez las fallas de sus jugadores. Intenta por todos los medios solucionar el problema. No solo en la cancha de Verde Valle, durante los entrenamientos. Sino también a nivel psicológico trabaja para encontrar remedio a este defecto de su equipo.

“Trabajamos el tema mental con ellos, trabajamos mucho en todos los aspectos, cuidamos todos los detalles. Falta la contundencia, pero yo no creo que sea mental. Ellos están convencidos y donde tenemos que estar tranquilos, nos ponemos nerviosos. Son jugadores que marcan diferencia y nosotros generamos mucho, nunca he visto un equipo en México que genere tanto como nosotros. Pero no creo que sea mental, hemos hablado y trabajado de tener tranquilidad a la hora de definir”, explica.

En la búsqueda de razones, también encuentra que se trata de un mal generalizado en el futbol mexicano. La mayoría de puestos ofensivos en la Liga MX son asignados a jugadores extranjeros, que teóricamente ofrecen soluciones inmediatas. Así, hay poco espacio para futbolistas nacionales y por tanto encontrar contundencia en ellos no es tan sencillo.

“Siempre insistimos y queremos convencer a los jugadores, ellos intentan hacer lo que trabajamos. Es una lástima no poder tener contundencia, pero es un mal del futbol mexicano que carece un poco de goleadores. Insistimos, trabajamos, pero no llegan los goles. Mientras haya posibilidad de calificar vamos a seguir trabajando, tenemos vida, fuerza y ganas”, añade el estratega.

Aunque trata de conservar la calma, por momentos le gana al técnico de Chivas la desesperación de no encontrar soluciones. “Es increíble porque el análisis que hacemos semana tras semana es siempre lo mismo... contra Morelia podríamos haber ganado cuatro o cinco a cero, hubiera sido un espectáculo para nuestros aficionados. Pero esto es de goles y no los metimos. El equipo genera, llega y es increíble lo que nos está pasando”, concluye José Saturnino Cardozo.