W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

10 conclusiones de la jornada 11 del Apertura 2018

1 / 10

Lobos BUAP respira

El equipo de 'Paco' Palencia sacó el empate a dos del 'Volcán' gracias un gol en el último minuto de 'Maza' Rodríguez. 'Los Licántropos' alcanzaron 13 puntos y sumaron cinco partidos consecutivos sin derrota, lo que significa su mejor racha invicta en Primera División.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

Patiño endereza a Pumas

Cuestionado a inicio del torneo, David Patiño ha retomado el camino al frente de los auriazules. La victoria 0-1 en Tijuana con gol de Matías Alustiza catapultó a los universitarios al cuarto sitio general, solo dos puntos por debajo de los líderes, y la Liguilla está a tiro. Está por ver si el equipo alcanzará su mejor versión en la fase final del torneo.

Foto:EmilianoMEXSPORT

La sorpresa, una vez más

Roberto Hernández hace milagros con Morelia. 'La Monarquía' ha estado presente en las últimas dos Liguillas y podría repetir por tercera ocasión. A pesar de la salida de Raúl Ruidíaz, su jugador insignia, los purépechas siguen compitiendo y muestra de ello fue su victoria 1-2 en Guadalajara frente a las Chivas. Apuntan a 'caballo negro', otra vez.

Foto:Edgar QuintanaMEXSPORT

'La Franja' quiere Liguilla

El Puebla de Enrique 'Ojitos' Meza no tira la toalla. Su sorpresiva goleada 0-4 en León los puso en carrera por el último boleto para la Liguilla del fútbol mexicano. Con 18 puntos, y un fútbol ofensivo, 'El Ojitos' potencia al máximo a una plantilla sin nombres rutilantes. 'La Franja' marcha en el 11° lugar, pero está solo dos puntos de la zona de clasificación. Todo es posible.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Adiós a Juvenal Olmos

El chileno relevó a 'Memo' Vázquez, técnico que inició el torneo con Veracruz, después de casi 11 años sin dirigir profesionalmente. Sus resultados son fueron buenos. Dirigió ocho encuentros, siete de Liga MX en los que sumó solamente dos puntos. Tras la derrota 2-3 contra Pachuca en casa, los 'escualos' bajaron al último lugar de la tabla general, separados de Atlas solo por diferencia de goles. El auxiliar Hugo Chávez tomará el interinato.

Foto:Javier RamirezMEXSPORT

Tigres se mete en un lío

El torneo no ha sido el mejor para el equipo de Ricardo 'El Tuca' Ferretti. La afición del 'Volcán' los despidió con abucheos después del empate a 2 frente a Lobos BUAP. Y no es para menos, ya que los felinos han hipotecado sus opciones de entrar a Liguilla al quedarse en el octavo lugar de la tabla general. Su cierre de campaña no es fácil: enfrenta a Morelia y Tigres, rivales directos por el pase a la fase final, y cierra con Chivas. ¿Le habrá pesado al 'Tuca' compaginar a Tigres al mismo tiempo que la Selección Mexicana?

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

La resurrección del 'Quick'

Luis Ángel Mendoza es uno de los nombres propios del Toluca en el Apertura 2018. Lleva tres goles y dos asistencias en el torneo y es uno de los hombres clave en el sistema de Hernán Cristante. Frente a Querétaro fue la gran figura del encuentro, gracias a su doblete, y dirá presente junto a los Diablos Rojos en la fase final del campeonato.

Foto:Javier RamirezMEXSPORT

Las Chivas agonizan

El 'Rebaño Sagrado' volvió a caer, ahora 1-2 frente a Morelia en el Estadio Akron. La situación es alarmante: 16 puntos y la posición 12° no parecen suficiente acorde a la grandeza del equipo, pero sí conforme a su actualidad institucional. La última victoria del equipo comandado por José Saturino Cardozo fue ante Monterrey el 15 de septiembre. Desde entonces, empates y derrotas que lo han apeado de la zona de Liguilla. ¿Lo peor? Aún falta el Mundial de Clubes y la eliminación obraría en su contra, pues llegarían al torneo con casi un mes de inactividad.

Foto:Edgar QuintanaMEXSPORT

Julio Furch aventaja a Gignac

En el magnífico mano-a-mano entre ambos delanteros, la jornada 14 del Apertura 2018 dejó como ganador al ariete de Santos Laguna, quien anotó el único gol con el que los 'Guerreros' derrotaron a Monterrey. Con su grito, acumuló 11 goles y sacó ventaja a Gignac, quien no pudo vacunar a Lobos BUAP y estancó su marca en 10. El argentino apunta al liderato de goleo a falta de tres jornada para el final de la temporada regular.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

El Clásico Joven decepcionó

Si bien fue intenso y hubo llegadas, el encuentro ante América y Cruz Azul del sábado por la noche en el Estadio Azteca no correspondió a las expectativas, pues se trataba de los dos primeros lugares del campeonato. 'La Máquina' estrelló dos balones en los postes, pero no fue suficiente para evitar que 'Las Águilas' tomaran el liderato general. Eso sí, otros tres equipos merodean la punta y un desperfecto de los azulcremas ante Toluca en la próxima fecha podría suponer un nuevo golpe de Estado a la clasificación.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT