W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 2-2 LOBOS BUAP

El gol in-extremis del 'Maza' arruina el doblete de Quiñones

Un cabezazo del defensa de Lobos en la recta final del encuentro rescató a los poblanos de un partido dominado por Tigres. El VAR intervino en ambos goles de los 'Licántropos'.

Monterrey (México)Actualizado a

Cuando Tigres ya se saboreaba las mieles de la victoria, un resultado que los pondría bien situados en zona de Liguilla, Lobos BUAP atacó a los felinos de la forma que más les duele, en balones detenidos, y les quitó dos puntos. Un cabezazo de Francisco 'Maza' Rodríguez impidió que Julian Quiñones festejara el doblete que había conseguido en menos de 45 minutos.

En la primera mitad, Tigres se cansó de llegar, pero fueron los Lobos quienes se adelantaron en el marcador. Al 40’, el árbitro Diego Montaño, apoyado por el VAR, marcó un penal a favor de los poblanos: juzgó la mano de Luis 'Chaka' Rodríguez dentro del área en un salto junto a Hugo Ayala y 'El Maza'. Leonardo Ramos, el hombre gol de los de la Ángelopolis, no desaprovecharía la oportunidad para marcar su octavo gol en el Apertura 2018 desde el punto penal.

Antes, José Antonio Rodríguez, meta de los visitantes, se encargó de cerrarle la portería a Eduardo Vargas, Javier Aquino, Rafael Durán y al propio André-Pierre Gignac. Hasta antes de la anotación, el ex de Chivas ya era figura al tapar por lo menos tres claras de opciones de gol de los felinos.

Pero, en el fútbol, de un momento a otro, pasas de héroe a villano. Así le sucedió a 'Toño', quien, tras un disparo de Javier Aquino, soltó la pelota y se la dejó al recién ingresado Julián Quiñones para que emparejara la pizarra.

Para Lobos conseguir un punto del Estadio Universitario estaba bien, así que tampoco se morían por ir a buscar el gol que les diera algo más. Al ser locales y necesitar puntos para seguir en puestos de Liguilla, los pupilos de Ricardo Ferretti sí se fueron por la victoria y generarían la opción para irse adelante.

Un gol copiado al primer tanto certificó la remontada de los felinos: tiro de lejos, ahora de André-Pierre Gignac, Antonio Rodríguez la escupió y se la dejó a Julián Quiñones, quien empujó a las redes a falta de 15 minutos para el cierre del encuentro.

El cronometro marcaba el 86’ de acción y sucedió lo impensado: los visitantes arrebatarían el resultado con un cabezazo certero de Francisco Rodríguez, que se alzó sobre la salida en vano de Nahuel Guzmán, un tanto que hizo dudar al árbitro, por lo que debió consultar al VAR para descartar una ilegalidad de 'Maza' sobre la marca de Hugo Ayala.

El cuadro de la UANL se fue abucheado por los 41,322 aficionados, cifra oficial de asistentes. El empate caló en la hinchada; este resultado no quita a Tigres de zona de Liguilla, pero pondrían salir al finalizar la jornada, dependiendo de otros resultados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario