W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Premio de México

Felipe Calderón da a su favorito para el Gran Premio de México

El exmandatario, encargado de la comisión de sustentabilidad y medio ambiente de la FIA, di a conocer a su favorito para llevarse el GPMX.

MéxicoActualizado a
Felipe Calderón da a su favorito para el Gran Premio de México

El expresidente de México, Felipe Calderón, invitado por la FIA para encargarse de la comisión de sustentabilidad y medio ambiente, estuvo presente en el Gran Premio de México como invitado de la escudería Mercedes y se dio tiempo para dar analizar la carrera y dar a su favorito para subir al podio, además

Te puede interesar: Verstappen, Hamilton y Vettel: igualdad máxima en México

''Obviamente el de grandes probabilidades es Mercedes. Obviamente queremos que 'Checo' Pérez dé una sorpresa, que pueda ganar aquí frente a su afición. Se ve difícil porque la velocidad de los Mercedes, los Ferrari y la velocidad y aerodinámica de Red Bull es muy importante.

"Creo que Verstappen tiene una gran probabilidad porque tiene una aerodinámica que se adapta muy bien a la altura de la Ciudad de México, a las curvas del estadio y a las 'eses', entonces puede refrendar Verstappen, también me gustaría un piloto tan atractivo como Ricciardo y bueno, los Ferrari van por una revancha, entonces es un Gran Premio con mucho sabor", mencionó Calderón.

Asimismo, el exmandatario reveló a qué piloto y escudería apoya para este Gran Premio de México "Yo apoyo mucho a 'Checo', ahora vendo con Mercedes, que me invitaron, pero apoyo mucho a 'Checo'", dijo Calderón, en el segundo día de actividades del Gran Premio de México.

Te puede interesar: Ferrari abandona la evolución de su coche y piensan ya en 2019

Calderón explicó que su pasión por el automovilismo nació desde el seno familiar y que en la época de los 80 tuvo la fortuna de presenciar el andar de grandes pilotos de la Fórmula 1.

"Desde chavo (sigue la F1), tengo un hermano que es gran fanatizo, aprendí mucho de ellos, aprendí de los retos del automovilismo. Me tocó venir de joven a ver la segunda da época del Gran Premio de México en los 80, ver a grandes campeones como Ayrton Senna, Nigel Mansell, Alain Prost. He seguido a la Fórmula 1 y al automovilismo en general desde hace mucho tiempo", dijo.

Su trabajo con la FIA 

El expresidente Calderón trabaja con la FIA como presidente de la comisión de sustentabilidad y medio ambiente y explica cómo es que llego al cargo.

"El señor Jean Todt (Presidente de la FIA) tuvo la generosidad de invitarme a colaborar con la FIA voluntariamente como presidente de la comisión de sustentabilidad y medio ambiente y queremos refrendar el compromiso ambiental de la FIA y hacer compatibles las carreras con la responsabilidad ambiental", concluyó.