W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS 1-0 MONTERREY

Santos derrota a Rayados y toma el liderato del Apertura 2018

Los 'Laguneros' vencieron a los regiomontanos con un solitario tanto de su goleador Julio Furch, su onceavo partido sin derrota en el TSM.

Monterrey (México)Actualizado a
Santos derrota a Rayados y toma el liderato del Apertura 2018
Enrique TerrazasMEXSPORT

En el inicio de la jornada 14 del Apertura 2018, Santos venció por la mínima diferencia al Monterrey, resultado con el que prácticamente pone un pie y medio en la Liguilla del balompié mexicano. Un solitario gol de Julio Furch bastó para que los Guerreros llegaran a 28 unidades y se colocaran de lideres del torneo, lugar del que bajarían dependiendo del resultado entre América y Cruz Azul.

Así vivimos la victoria de Santos en vivo

La primera llegada de Santos fue gol; en un pase largo de Angulo al espacio, Julio Furch ganó en el mano a mano a José Basanta y definió ante la salida de Marcelo Barovero, quien se quedó viendo como el sudamericano marcaba su undécimo gol del torneo. Con esta anotación, el exjugador de Veracruz se coloca como el actual máximo goleador del torneo, un tanto arriba de André-Pierre Gignac, el artillero de Tigres, quien juega mañana ante Lobos BUAP.

El primer tiempo fue muy parejo. Los Rayados con más dominio del balón, pero sin tantas ocasiones claras; eso sí, la más evidente de todas terminó como uno de los errores más notables e increíbles del campeonato. Dorlan Pabón presionó a la defensa lagunera, robó el balón y rápido la cedió a Guillermo Madrigal, quien solo tenía que poner el pie y enviarla a las redes, pero falló el contacto, golpeó la pelota casi con el talón, y la echó por un costado.

En la parte complementaria, cualquier aficionado pudo haber pronosticado más anotaciones por la calidad de las plantillas, pero el marcador ya no se volvió a mover. Marcelo Barovero y Jonathan Orozco, muy atentos a cualquier aproximación,  solo tuvieron que esforzarse en algunas jugadas.

A los albiverdes, el VAR les quitó una anotación al señalar una posición adelantada de justamente a Matheus Doria, quien había rozado la pelota con el tacón para marcar un segundo tanto que fue borrado del marcador.  En tiempo agregado, Guillermo Madrigal se pudo quitar la mala estigma de la que falló en el primer lapso, pero su remate, ahora con la cabeza, se fue desviado. Después de esa ocasión terminó el partido.

En la siguiente semana, los del Cerro de la Silla  tendrán la Final de Copa MX ante Cruz Azul a media semana, mientras que los de la Comarca visitarán al Querétaro en la jornada 15.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario