W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP México 2018

Red Bull domina y Sergio 'Checo' Pérez luchará por ganar la 'F1b' en México

El piloto local terminó décimo, pero cerca de Hartley que fue sexto, aunque los Renault parecen haber dado un paso adelante con Sainz tercero.

México DFActualizado a
El piloto local terminó décimo, pero cerca de Hartley que fue sexto, aunque los Renault parecen haber dado un paso adelante con Sainz tercero.
Dan IstiteneAFP

“Checo, Checo, Checo…”. Las gargantas de los aficionados mexicanos no se cansan de gritar el nombre del ídolo local en las gradas, sombreros, banderas del país, gorras como la de Sergio, todos con un piloto que tiene el talento necesario para estar delante, pero que sigue sin tener un coche competitivo. Y además en el Hermanos Rodríguez cuenta con problema añadido, el mismo que en otras ocasiones le ha valido para estar delante: el motor Mercedes. Decía Toto Wolff, el jefe del equipo alemán, que el motor Mercedes no tenía potencia aquí por la altitud. Y alababa al propulsor francés: “Renault parece estar en buena forma, como en los últimos años, veremos Red Bull, porque el motor ha dado un paso adelante aquí”. La altitud de la capital mexicana no va muy bien a los germanos, los mismos que fabrican el motor que lleva el Force India del Checo. El piloto local terminó décimo, pero cerca de Hartley con el Toro Rosso que fue sexto, aunque los Renault parecen haber dado un paso adelante. El objetivo es ser el mejor de la F1b, esa especie de segunda categoría después de los tres mejores equipos del campeonato.

Sergio Pérez Mendoza

Por delante la sorpresa fue Carlos Sainz que terminó tercero con el Renault, el español por delante de Vettel, Hamilton, Bottas y Raikkonen, los pilotos de Mercedes y Ferrari y con los mismos neumáticos hiperblandos. Tremendo. Veremos si el hijo del supercampeón del rallys es capaz de dar una alegría a la necesitada afición española y también a los mexicanos que le apoyan que no son pocos. El otro español, el gran Alonso penúltimo con un McLaren muy pobre en su último GP de México.

Pero más allá de Checo y de Sainz sorprendió la actuación de los Red Bull con Verstappen primero y Ricciardo segundo, con más de un segundo sobre el resto de favoritos. Las característica de la pista y la mejora del motor han llevado a los coches energéticos a estar ahí delante. Solo un problema final con Verstappen con el motor roto y problema de frenos a poco menos de diez minutos para el final.

Sea como fuere, gran espectáculo en el circuito de la capitán en el que vamos a ver a Checo darlo todo para devolver la voz a los fanáticos que le adoran. Vamos con todo Checo…