W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Oficial: la Copa América será los años pares desde 2020

Competirá directamente con la Eurocopa, después de que el Consejo de la FIFA aprobara su cambio de calendario en Ruanda con Gianni Infantino al frente.

MéxicoActualizado a
Oficial: la Copa América será los años pares desde 2020

La Copa América se jugará los años pares cada cuatro a partir de 2020, según anunció el presidente de la FIFA Gianni Infantino en una rueda de prensa posterior al Consejo que el máximo organismo celebó en Kigali (Ruanda). "Después de atender la petición de la CONMEBOL, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente".

De esta manera, la Copa América pasa a competir directamente con la Eurocopa como la gran competición entre Mundiales, con los cual, México podrá participar sin problemas ya que no chocará con la Copa Oro. Hasta ahora, tenía que jugarse en años impares cada cuatro, lo que hacía que se disputaran sólo uno después de la celebración del Mundial. De esta manera, la Copa América pasa a disputarse dos años después de la cita mundialista, lo que dará más tiempo a los equipos a prepararse y a hacer un mejor proceso.

La próxima Copa América se disputará en Brasil en junio de 2019. Arrancará el 14 de junio y durará hasta el 7 de julio. El único caso en el que la Copa América y la Eurocopa han coincidido hasta ahora en el tiempo fue en la Copa América Centenario de 2016, cuando el torneo se disputó en EE UU sólo un año después de que el torneo también se jugará en Chile en 2015.