W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Femexfut

Arturo Brizio: “FIFA nos felicitó en el uso del VAR”

El ex árbitro calificó de muy positiva la primera jornada del video arbitraje en el balompié mexicano y dijo que cada vez funcionará mejor.

Monterrey (México)Actualizado a
Arturo Brizio: “FIFA nos felicitó en el uso del VAR”
Javier RamirezMEXSPORT

El video arbitraje en el futbol mexicano llegó para quedarse, así lo aseguró Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje.

El exsilbante reveló que la FIFA está muy al pendiente de lo que fue la fecha anterior, la primera vez que se usaba en México la tecnología, inclusive el máximo organismo del futbol tuvo muy buenos comentarios.

“El juicio no es parcial de la Comisión de Arbitraje, es tema general, incluso la FIFA está muy pendiente de lo que hacemos y nos mandaron felicitar.

“La calificación que yo le doy es de un éxito absoluto, esto no lo va a parar nadie, va a seguir en el futbol mexicano de manera ininterrumpida”, dijo el exárbitro, quien se encuentra en la Sultana del Norte y fue entrevistado tras un evento en donde fue reconocido Alejandro Rodríguez, expresidente de Tigres.

Según la agenda, la Liga MX podría recibir la certificación FIFA en la jornada 16 del Apertura 2018.

“Todo esto se está trabajando desde febrero de este año, no es tema nuevo, lógicamente los nervios naturales de un debut, una cosa nueva para el futbol y el arbitraje, pero los muchachos están conscientes y capacitados para hacerlo.

“Insisto, esto fue la fecha 1, no podemos criticar o analizar a los ojos que esto fuera un producto aprobado, es un tema que estamos en ese proceso evidentemente cada vez va a ir funcionamiento mucho mejor”, agregó.

Para la Final de Copa MX no está contemplado el uso del VAR a menos de que se platique con los equipos y ambos se pongan de acuerdo.