W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

¡Histórico! Nunca tres mexicanos habían anotado en Champions el mismo día

Lozano, Herrera y Corona gritaron gol en la tercera jornada de la fase de grupos 2018-19

México DFActualizado a
Lozano, Herrera y Corona gritaron gol en la tercera jornada de la fase de grupos 2018-19
MoskabrownAs México

Fue una jornada histórica para la legión azteca. Tres futbolistas mexicanos han marcado gol el mismo día por primera vez en la historia de la UEFA Champions League.

Hirving Lozano con el PSV, ante Tottenham, así como Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, con FC Porto frente al Lokomotiv, han escrito una nueva página inédita para los representantes mexicanos en la prestigiada magna competencia entre clubes europeos.

Tras los tres tantos ya son 59 las anotaciones de nacionalidad mexicana que se han registrado en UEFA Champions League, y 68, si se cuentan además nueve tantos de rondas previas.

Sólo gracias a un póker de Hugo Sánchez frente al Tirol Innsbruck de Austria, que también se dio coincidentemente un 24 de octubre, pero de 1990, hubo más goles mexicanos en una jornada de este certamen, aunque entonces la competencia aún era conocida como Copa de Campeones de Europa.

Mientras Hirving Lozano hizo su primer gol en UEFA Champions League, para Héctor Herrera fue el sexto y para Jesús Manuel Corona el tercero.