W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA (3) 3-3 (4) MONTERREY

Diego Alonso: "En los penales sabía que ganaríamos"

El técnico de Rayados vaticinó que Jesús Gallardo se haría cargo de sellar el triunfo de los albiazules. Él le dio la responsabilidad de tirar el último penal.

Monterrey (México)Actualizado a
Diego Alonso: "En los penales sabía que ganaríamos"
MEXSPORT

Antes de cobrarse los penales que definirían el primer boleto a la Final de Copa MX, el técnico de Rayados, Diego Alonso, no sufría; él sentía que la victoria se iría del lado de los suyos, ya que, habían dado un partidazo y la merecían. Tras el partido, el estratega charrúa dijo que fue muy sencillo darles ánimos y la confianza a sus elementos que todavía tendrían que cobrar penales para definir la serie ante Pachuca.

“Fue muy sencillo, (había que) hacerlos reaccionar rápido, abrazarnos, decir lo que sentíamos: habían hecho un partidazo y merecían llevarse esta eliminatoria, había que tener la confianza en el compañero y en nosotros mismos”, señaló.

Es más, a Juan Pablo Carrizo, le dijo que pararía tres penales y a Jesús Gallardo lo haría el encargado de sellar la serie.

“Se lo dije a Juan (Pablo Carrizo) estaba seguro de que iba a atajar tres, fueron dos al final, un palo y otra que atajó, pero estaba convencido de que lo iba a hacer. Jesús (Gallardo) me pidió el penal y yo lo puse quinto, sabía que iba hacer el gol, que lo iba a definir, se lo merecía”, reveló.

Sobre el juego en general, los 90 minutos que terminaron igualados a tres goles, el timonel albiazul se mostró eufórico por el accionar que dieron todos sus jugadores.

“Estamos en la Final, es increíble el partido que han jugado, con diez hicimos un partidazo, pusimos en jaque a un equipazo como lo es Pachuca y con diez hicimos un partido desde lo táctico excelso, estoy feliz de dirigirlos”, finalizó.