W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol internacional

Los 5 grandes clubes del mundo que están en el ocaso

Alrededor del orbe hay equipos históricos que en la actualidad sufren en sus respectivos torneos de liga y ocupan posiciones desconocidas para ellos.

MéxicoActualizado a
Los 5 grandes clubes del mundo que están en el ocaso
Reuters / Mexsport

El presente de algunos equipos grandes en el mundo está muy alejado de lo que dicta su historia llena de logros. Los malos resultados han provocado que, en algunos casos, se hable de un cambio en la dirección técnica mientras que otros parecen acostumbrarse a lidiar los malos momentos.

Real Madrid y el eclipse Lopetegui

Uno de los equipos más grandes de España y del mundo se encuentra en crisis luego de la salida de Cristiano Ronaldo y con la llegada de Julen Lopetegui al banquillo. El cuadro merengue se ubica en la séptima posición, con 14 puntos, a cuatro del líder Barcelona y por detrás de Espanyol (17), Alavés (17), Sevilla (16), Atlético (16) y Valladolid (15).

Manchester United es décimo en la Premier

En la Premier League de Inglaterra, los Diablos Rojos se encuentran en la décima posición, un lugar anormal para un equipo acostumbrado a pelear el título. El equipo de José Mourinho cuenta con 14 unidades, a nueve puntos del Manchester City, quien se encuentra en la cima. Desde la salida de Sir Alex Ferguson, los éxistos son escasos en Old Trafford.

Milan extraña los primeros lugares

El Milan italiano, dirigido por Gennaro Gattuso, perdió ayer el Derbi della Madonnina ante el Inter y actualmente se encuentra en la decimosegunda posición con 12 puntos, muy lejos del puntero Juventus que tiene 25 unidades. Los Rossoneri tienen cinco temporadas sin entrar a las pocisiones que dan acceso a la fase de clasificación a la Champions League y seis sin meterse a las que dan el pase directo al certamen continental.

Chivas, lejos del protagonismo

El Rebaño Sagrado lucha por meterse a los primeros ocho lugares para entrar a la Liguilla por el título en México. Actualmente, los dirigidos por José Cardozo, se encuentran en la decimoprimera posición, con 16 puntos, a tres de la zona de clasificación. Desde el campeonato obtenido con Matías Almeyda en el timón, los rojiblancos no han podido clasificarse a la liguilla por el título.

La mala temporada de Colo-Colo

El actual campeón de la Primera División de Chile y el equipo con más títulos en el futbol de este país se encuentra en un hoyo, son séptimos en la clasificación general. Dirigidos por Héctor Tapia, los albos suman 38 puntos en 26 jornadas, lejos de las 54 unidades que tiene en la cima la Universidad Católica.