presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Euroliga
  • NBA
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

NBA
Washington Wizards WAS

-

San Antonio Spurs SAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New York Knicks NYK

-

Miami Heat MIA

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Toronto Raptors TOR

-

Orlando Magic ORL

-

Dallas Mavericks DAL

-

Golden State Warriors GSW

-

Brooklyn Nets BKN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Atlanta Hawks ATL

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Chicago Bulls CHI

-

Detroit Pistons DET

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Utah Jazz UTA

-

Denver Nuggets DEN

-

Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Boston Celtics BOS

-

FMF | AMAÑOS

La FMF desmiente que FIFA investigue amaños en México

Federación Mexicana de Fútbol

Archdaily

A través de un comunicado de prensa, la Femexfut reveló que posee un oficio enviado por FIFA que niega exista una investigación sobre los amaños denunciados por la corporación suiza Sportradar.

Ciudad de México Actualizado:

Sportradar destapó la cloaca. La corporación, basada en suiza y abocada a la detección de fraudes en el mundo del deporte, publicó un informe, replicado por la revista Proceso, en el que aseguró que el fútbol mexicano es propenso a resultados arreglados desde Asia. Las competiciones con más riesgos a caer en los amaños organizados por mafias de apostadores, que tendrían presencia directa en México y Centroamérica para ofrecer a jugadores, técnicos y directivos una dádiva para participar en la manipulación de los encuentros, son la Copa MX y la Liga Premier, perteneciente a la Segunda División. Los rumores se han desatado. Reportes no confirmados estipulan que la FIFA estaría investigando la información revelada por Sportradar. Sin embargo, La Federación Mexicana de Fútbol ha negado las pesquisas. 

A través de un breve comunicado de prensa, el organismo que rige el balompié en el país aseguró que FIFA envío un oficio en el que niega que las competencias del fútbol mexicano estén bajo investigación a raíz de las revelaciones del informe de Sportradar: "Hemos recibido un escrito por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en el que se reitera que dicha información es falsa y que a la fecha no se tiene ninguna investigación de esa naturaleza en relación al fútbol mexicano", reza el mensaje oficial publicado por la FMF. 

La Federación también afirmó que FIFA valoró las acciones que tanto FMF como Liga MX han entablado para fortalecer la lucha en contra de los amaños y la integridad institucional, encaminadas a "evitar cualquier alerta o incidencia futura". 

La investigación de Sportradar desveló que el fútbol mexicano generó un promedio de 12 millones de euros en apuesta, por partido, a lo largo de los torneos Clausura 2017 y Apertura 2018; aproximadamente un 75% del monto apostado provenía de Asia. "364 casas de apuesta ofrecieron mercados en los torneos del periodo 2017-2018 de la Liga MX. 339 lo hicieron en la Copa MX, 29 en la Liga de Ascenso, 184 en la Sub-20 y 96 en la Liga Premier", publicó Proceso, cifras que han hecho saltar las alarmas en el fútbol mexicano. 

0 Comentarios

Normas Mostrar