Los defensas más caros de la historia del fútbol
Shkodran Mustafi
El club londinense pagó 41 millones de euros al Valencia para poder incorporar al defensa alemán.
Foto:MB MediaGetty Images
Lilian Thuram
En 2001 el Parma vendió al francés a la Juventus de Turín por una cantidad de 41,5 millones de euros.
Foto:GIAMPIERO SPOSITOREUTERS
Thiago Silva
Uno de los mejores centrales del mundo no puede salir barato. El PSG pagó al Milan 42 millones de euros para fichar al central brasileño hace seis años.
Foto:Jean CatuffeGetty Images
Nicolas Otamendi
El Valencia volvió a hacer caja con Otamendi. Los valencianistas consiguieron ingresar 44,6 millones de euros en la venta del central al Manchester City.
Foto:Shaun BotterillGetty Images
Rio Ferdinand
El londinense pasó casi toda su carrera profesional como 'Red' y se convirtió en una de las mayores leyendas del club. Pero antes de eso, el Manchester pagó 46 millones de euros al Leeds para ficharle.
Foto:Clive MasonGetty Images
David Luiz
49,5 millones de euros fue la cantidad pagada por parte del PSG al Chelsea para fichar al brasileño.
Foto:Pascal RondeauGetty Images
John Stones
Stones es uno de los defensas más prometedores del fútbol inglés, y eso no sale barato. El conjunto dirigido por Pep Guardiola pagó al Everton la friolera de 55,6 millones de euros para ficharle.
Foto:Michael ReganGetty Images
Kyle Walker
El City se ha gastado una gran cantidad de dinero en apuntalar su defensa y uno de los mayores gastos fue el fichaje del lateral derecho inglés Kyle Walker. El City tuvo que desembolsar 56 millones de euros al Tottenham.
Foto:Shaun BotterillGetty Images
Benjamin Mendy
Otro de los fichajes de Guardiola para su defensa. Esta vez se fijó en un jugador del Mónaco, Benjamin Mendy. 70 millones fue lo que pagó el City por él.
Foto:Tom FlathersMan City via Getty Images
Laporte
La última gran petición de Guardiola para su zaga (y la más cara). El central del Athletic cambió de aires a cambio de 70 millones de euros. Petición expresa del técnico catalán.
Foto:Clive BrunskillGetty Images
Virgil van Dijk
El holandés es el defensa más caro de la historia del fútbol. El Liverpool lo quería sí o sí y desembolsó 90 millones de euros al Southampton para hacerse con los servicios del defensor nacido en Breda.
Foto:Laurence GriffithsGetty Images,