INTERNACIONAL

'Tyson' Núñez visitó a la caravana de migrantes centroamericanos

Caravana de migrantes hondureños

El exseleccionado hondureño, exjugador de Pachuca y Necaxa, juega actualmente en las divisiones inferiores de Guatemala y convivió con a la caravana que intenta entrar a México.

As.com Ciudad de México Actualizado:

El drama de la caravana de migrantes centroamericanos, hondureños y salvadoreños principalmente, que se encontró con la frontera cerrada entre Guatemala y México en su camino para llegar a Estados Unidos, continúa mientras la tensión sobre el puente que conecta Tecún Umán (Guatemala) con Ciudad Hidalgo (México) acrecienta debido a la presencia de elementos de la policía federal. El grupo, conformado por alrededor de 4,000 migrantes, que estuvo varado sobre el puente fronterizo por varias horas sin poder entrar a suelo mexicano, contó con el aliento del exseleccionado catracho Milton 'Tyson' Núñez. 

Varios medios hondureños, como La Prensa y El Heraldo, reportaron la presencia del exjugador de Pachuca y Necaxa en Tecún Umán. Núñez, quien milita desde el 4 de septiembre con el Deportivo Ayutla, club de la Segunda División Guatemalteca, se mantiene en el fútbol profesional con 45 años de edad. 'Tyson', como es nombrado por su supuesto parecido con el excampeón de boxeo de pesos pesados, se acercó a Tecún Umán desde Ayutla para mostrar su apoyo a la caravana. Varias personas lo reconocieron y se fotografiaron junto al exseleccionado hondureño, quien representó a su país desde 1994 hasta 2008, sin llegar a aparecer en una Copa del Mundo. Núñez también jugó para Marathon, Olimpia y Real España, tres de los clubes más importantes de su nación.

Alrededor de las cuatro de la tarde del 19 de octubre, la caravana, que partió de San Pedro Sula seis días antes, logró romper la valla fronteriza y entró en territorio mexicano sobre el río Suchiate. El objetivo final es llegar a Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump amenazó con enviar tropas a su frontera con México en caso de que la caravana se acerque a su país; el mandatario también amenazó con retirar financiación a Honduras, Guatemala y El Salvador y el grupo de migrantes intenta cruzar el Río Bravo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar