W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso México 68

Luis Regueiro celebra que Gato Vargas haya reculado

El capitán de la selección olímpica en México 68 se mostró satisfecho en que Javier Vargas haya reculado, pues afectó a jugadores y sus familias.

MéxicoActualizado a
Luis Regueiro celebra que 'Gato' Vargas haya reculado
Luis CortesMexsport

Luego de que Javier 'Gato' Vargas reculara en sus declaraciones acerca de que la Selección Mexicana de fútbol se dejara perder en los partidos de semifinales y por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de México 68, Luis Regueiro, capitán de aquél equipo, celebró que el exportero se haya retractado, pues afectó tanto a jugadores como a familiares de los integrantes de ese equipo y reiteró que era mentira que se hayan dejado perder.

"Lo que dijo Javier Vargas es incoherente, o está mal mentalmente, porque es una gran mentira. Hay mucho malestar en los jugadores de aquella época que vivimos. Por desgracia hay gente que se nos adelantó, pero las familias ahorita están padeciendo todo lo que dijo y no se pueden defender. Qué bueno que echó marcha atrás, porque sí afectó. Y después de cincuenta años", mencionó en entrevista para AS.

Al igual que sus compañeros en aquella selección, como Ignacio Basaguren o Héctor Pulido, Regueiro negó que haya habido problemas por no llegar a acuerdos por primas económicas y recordó cómo fue que se quedaron sin la medalla de bronce.

"Yo de eso no tengo ningún recuerdo (problemas por primas económicas). Yo era el capitán del equipo y no recuerdo nada de que hubiéramos tenido una discusión o reunión para eso (primas económicas). En aquella época éramos muy unidos y teníamos un entrenador que era un caballero, un icono del fútbol nacional como Nacho Trelles.

"Cuando vamos a las semifinales a Guadalajara y nos gana Bulgaria, regresamos abatidos y desmoralizados, y nuestro partido contra Japón, al que ya habíamos goleado en partidos de práctica antes de la Olimpiada, pues salimos confiados e indolentes, subestimamos (al rival) y ahí tienes la consecuencia", concluyó.