De Cuauhtémoc Blanco a Maradona: Jugadores inolvidables con el #10
Pelé, Brasil
Junto con Maradona, el mejor futbolista de la historia con tres copas del mundo en su historial, así como una magia única con la pelota.
Diego Maradona, Argentina
El hombre de la mano de Dios, con una velocidad, habilidad y picardía que no tienen comparación. Fue campeón del mundo.
Michel Platini, Francia
Leyenda de la Juventus, Francia y el mundo. Platini fue un jugador con una técnica individual que superaba al resto. Ganó la Eurocopa de 1984 y el Balón de Oro en tres años consecutivos.
Lionel Messi, Barcelona
El 10 de toda una generación y para muchos el mejor de la historia. Messi no ha tenido éxito con su selección, pero es uno de los jugadores más ganadores con sus actuaciones en el Barcelona. También es subcampeón del mundo. Suma 5 balones de oro en sus vitrinas.
Ronaldinho, Barcelona
Antes de Messi existía Ronaldinho, quien contaba con una magia comparable a la de los grandes de la historia. Brillo con el Barcelona, pero encontró su declive antes de lo esperado, pero siempre mantuvo su alegría sobre el césped. Fue elegido como el Balón de Oro en 2005.
Francesco Totti, Roma
El eterno capitán de la Roma y una muestra de que el fútbol italiano es mucho más que sus fuertes defensores. Campeón del mundo en 2006 y una leyenda del balompié mundial.
Zinedine Zidane, Francia
Un mago con la pelota, un líder en el mediocampo y uno de los mejores de la historia. Fue campeón del mundo con Francia y uno de los galácticos del Real Madrid. Zidane ganó el Balón de Oro en 1998.
Alessandro Del Piero, Juventus
Símbolo de la Juventus con su velocidad y capacidad goleadora. Lo ganó todo en el fútbol italiano e incluso se quedó con su equipo para regresar a la primera división. Con su selección se convirtió en campeón del mundo en 2006.
Zico, Brasil
Durante las décadas de los70´s y 80´s, Zico cargó con la 10 de Brasil con gran orgullo. El dorsal jamás le quedó pequeño gracias a su talento; sin embargo, fue incapaz de transcender en una Copa del Mundo. Jugó en Brasil, Italia y Japón.
Ruud Gullit, Milán
El mediocampista holandés fue pieza clave del poderoso Milán de los 80´s y 90´s que ganó en dos ocasiones la Champions League y dominó por un tiempo la Serie A. Con el equipo nacional, conquistó la Eurocopa de 1988. Recibió el Balón de Oro en 1987.
Lothar Matthäus, Alemania
Leyenda de Alemania con un Mundial y una Eurocopa en su historial, así como un ídolo en el Bayern Múnich y figura con el Inter de Milán con sus múltiples títulos en ambos clubes. Fue elegido como el mejor jugador con el Balón de Oro en 1990.
Cuauhtémoc Blanco, América
Para muchos es el mejor jugador en la historia de la Selección Mexicana, así como la figura del equipo nacional que conquistó la Copa Confederaciones de 1999. También es muy querido por lo aficionados americanistas debido a su enorme talento con la pelota; sin duda, una leyenda del fútbol mexicano.
Ferenc Puskás, Hungría
Sinónimo de gol con la Hungría más poderosa de la historia, así como con el invencible Real Madrid que conquistó el fútbol europeo. Fue subcampeón mundial y en dos ocasiones de la Eurocopa; además, fue elegido como el máximo goleador del siglo XX por la FIFA.
Mario Kempes, Argentina
Fue la gran figura de Argentina en el título mundial de 1978. Con el Valencia de España, se convirtió en un goleador importante y estrella del club.
Neymar, Brasil
El brasileño es una de las nuevas figuras del fútbol mundial y quien parece destinado a tomar el control cuando termine la era de Messi. Hasta el momento ha jugado con Barcelona y PSG, mientras no ha dado el salto de calidad con su selección.
Roberto Baggio, Italia
El brillante atacante italiano que encontró el éxito tanto con la Juventus, Milán e Inter de Milán. Sin embargo, fue con la selección donde se volvió leyenda con un subcampeonato y un tercer sitio en sus participaciones en la Copa del Mundo. Fue elegido Balón de Oro en 1993.
Carlos Valderrama, Colombia
Mediocampista histórico de la Selección de Colombia. Participó en tres ediciones de la Copa del Mundo, avanzando a los Octavos de Final en 1990. Fue jugador más valioso de la MLS.
Zlatan Ibrahimovic, Suecia
Ibra es un personaje carismático del fútbol mundial. Jugó dos mundiales y cuatro Eurocopas con la Selección Sueca, mientras tuvo éxito con el Ajax, PSG, Milán e Inter de Milán. Actualmente deleita a los aficionados estadounidenses.
Teófilo Cubillas, Perú
Quizá el mejor jugador peruano de la historia. Marcó 10 goles en tres mundiales y alcanzó los Cuartos de Final en dos ocasiones. De igual manera, conquistó la Copa América de 1975.
Gheorghe Hagi, Rumania
El brillante medio ofensivo que brilló con la Selección de Rumana en tres mundiales y tres Eurocopas. Su gran rendimiento a nivel internacional le permitió jugar con el Real Madrid y Barcelona.