FÚTBOL INTERNACIONAL

De Cristiano a Cantona: Jugadores inolvidables con el #7

Raúl González

El Ángel de Madrid desarrolló la mayor parte de su carrera en el club merengue, un total de 16 años en los cuales logró 10 títulos nacionales en España y tres Champions League, entre otros logros.

Foto: EFE

Actualizado:

Cristiano Ronaldo

La última gran figura del Real Madrid, se fue de la capital española en el verano luego de nueve temporadas de blanco en las cuales logró un total de 16 campeonatos, entre ellos cuatro orejonas.

Foto: EFE

Actualizado:

George Best

En el Manchester United logró campeonatos como la Copa de Europa, Football League First Division, entre otros. Formó parte de la 'Santísima Trinidad' junto con Boby Charlton y Denis Law y es considerado por la IFFHS como uno de los 50 mejores jugadores de Europa y del siglo XX.

Foto:

Actualizado:

Antoine Griezmann

El francés ya puede presumir de un campeonato del mundo con Francia, en Rusia 2018, aunque sus mejores actauciones las ha demostrado en el Atlético de Madrid, en donde ha ganado una Europa League, una Supercopa de Europa y de España.

Foto: EFE

Actualizado:

Andriy Shevchenko

El ucraniano fue una figura del AC Milán, equipo con el cual levantó la Champions League de la temporada 2002-03. También ganó el Balón de Oro en el año 2004.

Foto:

Actualizado:

José Roberto Gama de Oliveira ‘Bebeto’

Este delantero destacó con la Selección de Brasil al lograr el campeonato del mundo en Estados Unidos 1994, además de la Copa Confederaciones en 1997, así como medalla de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl y Atlanta, respectivamente.

Foto:

Actualizado:

Eric Cantona

Jugador emblemático del Manchester United. Cuatro títulos de Premier League y dos Football Association Cups en cinco temporadas fueron sus logros más destacados aunque también es recordado por algunos episodios de indisciplina.

Foto:

Actualizado:

Manuel Francisco dos Santos ‘Garrincha’

Ganó la Copa del Mundo en Suecia 1958 y Chile 1962 con la Selección de Brasil, fue apodado como 'la alegría del pueblo' por ser el jugador más querido de la afición brasileña y es considerado una de las grandes leyendas del futbol mundial.

Foto:

Actualizado:

Luís Filipe Madeira Caeiro ‘Figo’

En la Selección de Portugal destacó con campeonatos juveniles, además logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004, el tercer lugar en la edición 2000 y el cuarto puesto en el Mundial 2006. Jugó en los dos grandes de España: Barcelona y Real Madrid, en una transferencia directa que dio mucho de qué hablar.

Foto: Getty Images

Actualizado:

David Beckham

El 'Spice Boy' ganó la Premier League en seis oportunidades, la FA Cup en dos, y la Champions League de 1999. Debutó con los Red Devils a la edad de 17 años.

Foto:

Actualizado:

Emilio Butragueño

Logró un total de 15 títulos en once temporadas como jugador de Real Madrid dentro de una etapa en la cual encabezó una generación denominada como 'La Quinta de El Buitre'.

Foto:

Actualizado:

Diego Forlán

Con los colchoneros logró ganar la Europa League y la Supercopa de Europa en 2010. El uruguayo fue fundamental en la conquista del primer certamen mencionado al anotar cinco de los últimos seis goles.

Foto:

Actualizado:

Fránck Ribéry

Con 11 temporadas en el Bayern Múnich, el francés está convertido en un referente del club bávaro en donde ha ganado ocho ligas y una Champions League en la temporada 2012-13.

Foto:

Actualizado:

Bastian Schweinsteiger

Estuvo en el Bayern Múnich por 13 temporadas entre las cuales superó los 500 partidos con el club. Con este equipo ganó ocho campeonatos de liga, siete de copa, dos copas de la liga, dos supercopas de Alemania y la Champions League 2012-13.

Foto:

Actualizado:

Claudio 'Piojo' López

Con la Selección de Argentina, el 'Piojo' López disputó los mundiales de Francia 1998 y Japón-Corea 2002. Fue parte del equipo que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, siempre destacándose como un jugador rápido y eficaz frente al marco.

Foto:

Actualizado:

Guillermo Barros Schelotto

Como jugador se convirtió en ídolo de la hinchada de Boca Juniors, equipo en donde militó por 10 años entre los cuales obtuvo múltiples campeonatos, entre los más destacados se encuentran la Copa Intercontinental 2000 y 2003, así como las Copa Libertadores 2000, 2001, 2003 y 2007.

Foto:

Actualizado:

Javier Saviola

Debutó con River Plate en 1998 y se convirtió en una de las figuras del club millonario, con el cual ganó la Copa Libertadores 2015, a su regreso del futbol de Europa. Debido a sus grandes cualidades al ataque, fue convocado en varias oportunidades a la Selección de Argentina, tanto en su categoría Sub-20 como en la mayor. Fue campeón del Mundial Sub-20 en 2001 y de los Olímpicos en 2004.

Foto:

Actualizado:

David Villa

Con la Selección de España se proclamó campeón de la Eurocopa 2008 y del Mundial 2010. Asimismo, es el futbolista con más goles en la historia de la selección, con cincuenta y nueve tantos, y el máximo goleador español en Copas del Mundo, con nueve dianas en tres participaciones.

Foto: AFP

Actualizado:

Juan Gómez ‘Juanito’

Una de las leyendas del Real Madrid. Logró levantar cinco trofeos de liga con el equipo madridista y un Pichichi. Es el único futbolista al que se le rinde tributo con un cántico en todos los partidos que se juegan en el Estadio Santiago Bernabéu, el cual se hace al minuto 7.

Foto:

Actualizado:

Raymond Kopaszewski ‘Kopa’

Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Francia. Fue tres veces campeón de la Copa de Europa con el Real Madrid. Asimismo, fue Balón de Oro en 1958 y Balón de plata en 1959. Ganó dos Ligas de España y cuatro campeonatos internacionales con la escuadra madridista.

Foto:

Actualizado:

20 / 20