W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

A Víctor Guzmán no lo quisieron en Atlas por su estatura

El mediocampista del Pachuca y la Selección Mexicana reveló a través de Twitter que, como juvenil, Atlas no lo aceptó debido a su estatura.

Ciudad de MéxicoActualizado a
A Víctor Guzmán no lo quisieron en Atlas por su estatura
Miguel SierraEFE

Víctor Guzmán es uno de los nombres propios de la segunda época de Ricardo 'Tuca' Ferretti en la Selección Mexicana. El mediocampista debutó con el Tri en la anterior Fecha FIFA, al disputar 30 minutos en la derrota 1-4 contra Uruguay en Houston el pasado 7 de septiembre. Repitió convocatoria para los encuentros amistosos de octubre y, frente a Costa Rica, anotó su primer tanto vestido de verde, con una elegante y colosal volea de pierna derecha que explotó en la escuadra superior derecha de la portería de Keylor Navas. 

El periplo que Guzmán ha tenido que superar para hacerse de un espacio en Liga MX y en Selección Mexicana no ha sido fácil. Descartes, préstamos. Surgió de las fuerzas básicas de Chivas en 2012 e integró los equipos Sub 15, Sub 17 y Sub 20 del Rebaño Sagrado hasta que fue cedido a Pachuca en 2015. Fue en los Tuzos donde debutó en Primera División. El resto es historia: anotó el gol con el que Pachuca fue campeón in-extremis contra Monterrey en el Clausura 2016 y se ha convertido en una de las piezas clave de los Tuzos en los últimos cuatro torneos. Sin embargo, entre tanto, pudo haber incursionado en el Atlas, pero los 'Rojinegros' lo descartaron debido a su corta estatura. El mismo Guzmán lo confirmó a través de un tuit de respuesta al comentarista de Televisa, Adolfo Peñaloza.

A lo largo del Apertura 2018, Guzmán ha disputado 11 partidos con Pachuca, en los que ha anotado tres goles y ha marcado cinco asistencias en 821 minutos jugados. En Selección tiene tres encuentros en su haber y una anotación, la conseguida ante Costa Rica.