W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Mexicano

15 futbolistas mexicanos que también son empresarios

1 / 15

15 | Nery Castillo

El ex jugador de equipos como el Olympiakos de Grecia, Shakhtar Donetsk de Ucrania y Manchester City de Inglaterra, recientemente incursionó en otra de sus pasiones: la pesca deportiva. Tiene su establecimiento en Grecia llamado ‘Nery’s Fishing’ y es común verle en sus redes sociales promocionando su tienda.

14 | Gerardo Torrado

Quien ahora es Director Deportivo de Selecciones Nacionales Mexicanas de Fútbol, tiene un complejo deportivo llamado ‘GT6 Torrado Soccer’, en el que se rentan canchas de fútbol con pasto sintético. Además, cuenta con una tienda franquicia de los helados de yogurt ‘Moyo’, ubicada al sur de la Ciudad de México.

13 | José Antonio Rodríguez

El portero Campeón Olímpico en Londres 2012 y defensor del arco de Chivas, cuenta con un restaurante de comida japonesa. El establecimiento se encuentra ubicado al poniente de la ciudad de Guadalajara y lleva por nombre ‘Sushi Tora’, que en japonés significa ‘Tigre’, el apodo del guardameta.

12 | Luis ‘Chapo’ Montes y Carlos ‘Gullit’ Peña

Quienes formaron una pareja futbolísticamente explosiva en León, son dueños de un centro de formación deportiva llamado ‘Escuela Gullit & Chapo”, el cual se encuentra en dicha ciudad guanajuatense.

11 | Isaac ‘Cone’ Brizuela

El atacante de Chivas es dueño de un quiosco de marquesitas saladas y dulces, además de nieve de garrafa artesanal. Sus platillos también los lleva en carros rodantes a diversos puntos de la ciudad de Guadalajara y es común ver uno de ellos afuera de las instalaciones de Verde Valle, casa de entrenamiento del Rebaño.

10 | Luis Roberto Alves ‘Zague’

El ex futbolista popularmente recordado con Selección mexicana, América, Necaxa y Atlante, es dueño de un centro de formación futbolística llamado ‘Zague Soccer Club’, el cual se encuentra al sur de la Ciudad de México y que lleva más de 20 años de operación.

9 | Pedro Pineda

El popular ex delantero de la década de los 90, bien recordado por entrenar con el Milán de Serie A, tuvo un restaurante de mariscos ubicado en el Plaza Centro Coyoacán.

8 | Alejandro ‘Pikolín’ Palacios

El ex portero de Pumas, institución con la que consiguió cuatro títulos de Liga MX, cuenta con una taquería llamada ‘Los Compaches de Pikolín’. Su establecimiento fue abierto hace menos de dos años y está ubicado en avenida Santa Úrsula, cerca del Estadio Azteca.

7 | Pavel Pardo

El canterano de Atlas y ex futbolista de Selección Mexicana, América y Stuttgart de Alemania, es socio con Rafael Márquez de un centro de formación futbolística llamado ‘Grupo Deportivo Márquez Pardo’.

6 | Javier Cortés

El ex jugador de Pumas es, junto con su familia, dueño de un establecimiento de carnitas llamado ‘Carnitas El Cuñado’. Dicho negocio se encuentra ubicado en la colonia Santa Úrsula Coapa, justo en la avenida principal de dicha comunidad.

5 | Guillermo Ochoa

El portero del América es inversionista del popular negocio de comida ‘Tortas Don Polo’, el cual es administrado por la familia del guardameta, además de que cuentan con distintas sucursales en la Ciudad de México.

4 | Rafael Márquez

Cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos inmiscuyó en los negocios del ex futbolista mexicano, se dieron a conocer los distintos negocios con los que cuenta el ex de Barcelona y Atlas. Entre ellos resaltan una clínica de rehabilitación llamada ‘ProSport & Health’ y la ‘Escuela de Futbol Rafael Márquez’. Además, tiene su propia línea de fragancias para caballero llamada ‘RM’, la cual es muy popular.

3 | Cuauhtémoc Blanco

El ahora Gobernador del Estado de Morelos, es dueño de un restaurante de mariscos en la Ciudad de México. Su establecimiento lleva por nombre ‘Palapa del 10’, el cual está ubicado en la Colonia Roma de la Ciudad de México.

2 | Luis García

El bien conocido como ‘Doctor’ García tiene una popular línea de ropa deportiva y casual llamada ‘Caskarita’. Sus productos, con ilimitados diseños, se pueden comprar en su tienda en línea, además de sus sucursales a lo largo del territorio mexicano.

1 | Jorge Campos

‘El Brody’ ha hecho popular durante años su franquicia de comida rápida llamada ‘Sportortas’. Cuenta con sucursales a los largo del territorio mexicano y cada uno de sus platillos tienen nombre de conocidos futbolistas.