presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

NBA
New Orleans Pelicans NOP

-

Orlando Magic ORL

-

Indiana Pacers IND

-

Charlotte Hornets CHA

-

Brooklyn Nets BKN

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Atlanta Hawks ATL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Denver Nuggets DEN

-

New York Knicks NYK

-

Golden State Warriors GSW

-

Sacramento Kings SAC

-

Premier League

FÚTBOL INTERNACIONAL

De Ferdinand a Zidane: Jugadores inolvidables con el ‘5’

Zinedine Zidane

Para muchos, el francés es el mejor jugador de la historia por encima de Pelé y Maradona, pues su legado va más allá de los títulos que ganó principalmente con Real Madrid, pues su calidad, visión y toque de balón se ganó el corazón y admiración de millones en todo el mundo.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Fabio Cannavaro

Su calidad es incuestionable, no por nada es el segundo defensa en la historia en ganar un Balón de Oro (2006), además de ser campeón del mundo.

Foto:

Actualizado:

Mats Hummels

Pese a que tiene varios años por delante en su carrea, ya que sólo lleva 29 primaveras, el zaguero alemán consagró su nombre en la historia del fútbol cuando fue campeón en Brasil 2014.

Foto: Mexsport

Actualizado:

Carles Puyol

El casi eterno dorsal 5; desde la temporada 2002-03 adoptó ése número y a partir de ahí no lo soltó en el Barcelona, además de ganar seis veces la liga española, tres Champions, entre muchos otros campeonatos.

Foto: AFP

Actualizado:

Laurent Blanc

De lejos, el mayor recuerdo del exzaguero fue en el Mundial de Francia 98 donde fue uno de los hombres que más destacaron en la posición, aunque se perdió la Final por una expulsión ante Croacia en las Semifinales.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Manuel Sanchís

Siempre entregado al Real Madrid, desde 1983 que debutó hasta el 2001 de su retiro; se encargó de convertir su nombre en uno de los más trascendentes en la historia del club.

Foto: Archivo AS

Actualizado:

Rio Ferdinand

Pese a que estuvo en equipos como Bournemouth, West Ham, Leeds United y Queens Park Rangers; fue con el Manchester United donde forjó su legado con múltiples campeonatos de 2002 al 2014, tiempo donde disputó 455 partidos.

Foto: AFP

Actualizado:

Sergio Busquets

Para fortuna del español, cuenta con tiempo suficiente para incrementar su legado, ya que a sus 30 años, sigue acumulando títulos con Barcelona, único club en su carrera.

Foto: AFP

Actualizado:

Obdulio Varela

Nunca tuvo que salir de la liga uruguaya para enmarcar su mítico dorsal 5. Con la selección charrúa logró coronarse en Brasil 50.

Foto: Archivo AS

Actualizado:

Fernando Gago

Formó parte de un Boca Juniors de época que se coronó en la liga y la Copa Sudamericana, fue tal su talento que dio el salto al Real Madrid.

Foto: CRISTIAN DE MARCHENA Mexsport

Actualizado:

Michael Essien

Si hoy en día Chelsea es de los equipos más competitivos en Europa se debe en gran parte a lo hecho por el ghanés que ayudó a ganar un par de veces la Premier League e incluso una Champions League.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Elías Figueroa

Pese a que no pudo ganar algún título con la selección chilena, es una leyenda viviente no sólo de su país, sino todo el mundo futbolístico. Con la roja disputó tres mundiales y fue subcampeón en la Copa América de 1979.

Foto: Archivo AS

Actualizado:

Alessandro Costacurta

Otro ejemplo de amor incondicional, su paso por la Primera División se reflejó por completo al Milan donde conquistó siete ligas, una copa, cinco supercopas, cinco ligas de Europa y cuatro supercopas del Viejo Continente.

Foto: Clive Mason Getty Images

Actualizado:

Matías Almeyda

El ‘Pelado’ fue sinónimo de valor y entrega, características que hoy en día las refleja en el banquillo; con la Albiceleste logró adjudicarse una medalla de plata en Atlanta 96.

Foto: Clive Mason Getty Images

Actualizado:

Mauricio Pochettino

Si bien su grandeza no la plasmó con títulos, sí lo hizo en el corazón de los aficionados, principalmente cuando estuvo en el Espanyol de Barcelona (1994-2000 y 2004-06).

Foto: Getty Images

Actualizado:

Dejan Stankovíc

La carrera del serbio estuvo llena de éxitos, ya que ganó en sus tres clubes: Estrella Roja, Lazio e Inter de Milan, siendo este último donde se adjudicó 15 campeonatos. El problema fue a nivel selección donde acudió a los Mundiales con tres representativos diferentes: Yugoslavia, Serbia y Montenegro; y Serbia.

Foto: Getty Images

Actualizado:

17 / 17